Permiso de lactancia

La lactancia representa un trabajo lleno de dedicación de las madres hacia sus bebés, algunas veces refleja cansancio; las  madres lactantes también merecen descanso.

Permiso de lactancia

Permiso de lactancia

En 1992, el "derecho de los niños y madres a la lactancia exclusiva", fue reconocido por la Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN) realizada por la FAO/OMS en Roma.

 Desde aquella época, el plan de acción que se rigió para la nutrición, definió que los gobiernos y otras instituciones están en el derecho de apoyar y alentar a las madres para que ellas amamanten correctamente a sus hijos. Ya sea si tienen un trabajo fijo, si trabajan ocasionalmente o si realizan un trabajo no pagado.

Asimismo, la Convención de Protección a la Maternidad adoptada por la OIT reconoce que las mujeres tienen derecho a licencia por maternidad y a amamantar a sus niños. En varios países se apoya la lactancia materna, brindando a la madre un tiempo adecuado (en horas) para que éstas no descuiden la alimentación del bebé durante el trabajo o en casa.

Muchas empresas ignoran esto, y no brindan facilidades a las madres lactantes. Pero ya existiendo una ley de protección, es bueno que las madres reclamen por una justa lactancia. Recuerde toda madre lactante necesita energía adicional para producir la leche y para amamantar bien a su bebé.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account