Percentiles del bebé

Las gráficas de crecimiento en percentiles del bebé miden el peso y la altura del bebé.Las tablas de percentiles del bebé (crecimiento y control de peso y talla), son muy útiles para los padres que quieren tener un seguimiento del desarrollo de su bebé. Es común encontrar estas gráficas de percentiles del bebé en la consulta del pediatra. Sin embargo hay que saber interpretarlas porque no se tratan de datos y mediciones exactas, sino algo orientativo para poder percibir si algo no marcha bien en el crecimiento del bebé.

Esto hace que se diagnostiquen bajos pesos o alturas a bebés que realmente no lo padecen derivando en suplementos vitamínicos innecesarios, cambio de leche materna por leche artificial e incluso introducción de alimentación complementaria antes de tiempo. Según un estudio de Carlos González, las características de los niños amamantados no se ajustan a las gráficas utilizadas hasta ahora que estaban realizadas en base a niños alimentados con leche artificial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado unas tablas que determinan los estándares de crecimiento esperado para los niños de todo el mundo.

Los recién nacidos lactantes siguen un patrón algo diferente. Al principio aumentan ligeramente de peso, en comparación con los que se alimentan de leche artificial, pero después, a partir de los 6 meses, son los bebés alimentados con leche artificial los que tienden a coger más peso. Existen muchos estudios que hablan sobre esto, y asocian la alimentación con leche artificial a una mayor probabilidad de sufrir obesidad infantil.

Calcula el percentil de tu bebé >>

Descripción de las tablas de percentiles del bebé

El término más conocido de las tablas de medidas y pesos del bebé es el percentil. Normalmente nos referimos  aun número, por ejemplo “mi bebé de ocho meses está en el percentil 50″, pero realmente no sabemos a qué nos estamos refieriéndo.

Percentil significa porcentaje. Podríamos desglosarlo en “por cientil” (por ciento). Las gráficas de percentiles del bebé marcan desde el percentil 3 hasta el percentil 97.

Para hacer estas tablas se cogen un gran número de bebés sanos a los que se pesa y mide para establecer luego cuál es el peso y talla habitual y cual es el crecimiento esperado.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Percentiles del bebé

  1. KAREN

    mi bebe tambien es inquieto y apenas tiene 4 meses se mueve muchisimo

  2. sara mishelle

    tengo un bebe de 10 meses y es muy inquieto no esta quieto un solo rato

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 0