Semanas

Enfermedades

Paracetamol e ibuprofeno para el bebé

ibuprofeno-para-el-bebeTodos los antipiréticos recomendados para niños contienen dos principios activos, paracetamol o ibuprofeno. La cantidad a administrar depende del peso y la edad del bebé y suele determinarla el pediatra.

En ningún caso se debe dar a un menor de cuatro meses un fármaco que haya en casa o que se haya administrado a otro hijo en una ocasión anterior, a menos que lo indique el especialista. El ibuprofeno está considerado más eficaz que el paracetamol para controlar la fiebre infantil y es uno de los  medicamentos que más se recetan.

En cuanto a la casa, hay que procurar que el ambiente de la habitación sea agradable, ni mucho frío ni exceso de calor (entre 20º y 22º) y evitar poner demasiada ropa en la cama. Si el niños tiene escalofríos se puede añadir una manta más, pero conviene retirarla cuando se le pasen.

Los pediatras suelen recomendar los baños con agua tibia, que esté unos 2°C por debajo de su temperatura habitual. Después se añade un poco de fría y se deja al niño dentro como máximo 3 minutos. También se puede mojar su cuerpo con una esponja y secarle con pequeños toques, para que la piel mantenga cierto grado de humedad o aplicarle compresas de agua tibia en la frente y las extremidades.

Sin embargo, ciertas prácticas como los baños en agua fría o las friegas con alcohol, que hace años solían aplicarse, se deben arrinconar porque pueden ser peligrosas para los pequeños. El contraste de los baños fríos con su temperatura corporal puede ser muy negativo. En cuanto a las friegas, aunque el alcohol baje de golpe la temperatura, al absorberse por la piel puede causar hipoglucemia o coma etílico.


©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?