Papá cuida al bebé ¡No puedo!

Como todo animal, el ser humano no escapa de ello, y las madres quieren estar totalmente a cargo del bebé en todo momento sobretodo los primeros días, suelen dejar que los papás no hagan más que dar cariño o cualquier estimulo por unos minutos, pero lo que implica su cuidado en sí, sólo es parte de ellas, aceptado por ambas partes.

Aquí tienes una serie de objetivos, de como papá también puede colaborar completamente en el cuidado del bebé:

  • Puedes buscar la ropa, te debes fijar en la temperatura exacta que hace, de hacer mucho frío debes abrigarlo bien, y justo lo contrario si hace calor, siempre lo más cómodo posible.
  • Debes tener a mano el pañal desechable, las cremas ( para el cuerpo, aceite, para el culito), bastoncillos para los oídos, un pañal de tela, suelen ocurrir accidentes del tipo se hacen pipí y no sabes como pararlo. No te asustes, no grites, no eches a correr y lo dejes sólo en el cambiador, es sólo pipí o es caso más incomodo caca, pero es cuestión de tener calma y hacer todo despacio, no lo hagas parecer peor de lo que es.
  • Preparar la bañera de agua no muy llena, que no llegue ni a la mitad, que tenga una temperatura de 36º en la mayoría de los tiempos, es ese el calor corporal que indica que el bebé esta bien, y no se debe alterar.
  • Si mamá lo puede duchar, tú seguro lo harás mejor, tienes brazos más largos y fuertes, sólo debes hacerlo con seguridad y confianza, seguro no se resbalará o tú instinto de protección no lo dejará.
  • Lava con jabón neutro, en pocos casos los pediatras dicen que no se les bañe antes de que caiga el cordón umbilical, en particular, en el verano no se debe esperar tanto tiempo, ellos ya están expuestos al mismo medio ambiente que nosotros y por supuesto sufren por igual los cambios de temperatura, que les hace sudar y sentirse incómodos, pueden salir erupciones, así que mejor prevenir, y duchar siendo precavido de que todo el lugar donde lo harás este libre de suciedad, y con la brevedad que ello precisa, la toalla a mano, pues debes arropar inmediatamente salga del agua, y ningún tipo de ventilación en la habitación en la que lo vayas a cambiar.
  • Ya todo lo tienes a mano, sólo vestir, y dejar que ahora mamá le de comer, seguro lo hará feliz después de tan relajante siesta.

Sacarle los gases:

Lo coges en tu regazo, lo colocas boca abajo, y de forma suave y pausada, pasa la mano sobre su espalda de abajo hacia arriba, sin marear mucho puede vomitar, el estimular de está manera puede hacer que eructe con mayor facilidad.

 

Cambiar los pañales:

  1. Debes tener a mano el pañal de desechable, las cremas, y muy importante toallas húmedas o en tal caso lavarlo en un momento en el lavamanos, luego debes limpiar este con unas gotas de cloro, la mayor higiene posible te permitirá gozar de no pasar noches en velas, porque cualquier virus que le puedas evitar serán más horas de descanso para ti y ningún dolor o malestar para él.
  2. Lo secas muy bien tanto si lo limpiaste con toalla como si lo lavaste un poco, la humedad le puede producir algún hongo o irritación en los genitales o el culito.
  3. De limpiarlo con toalla si es niña siempre de adelante hacia atrás, que las heces no penetren la vagina; y en el caso de los niños, no le aprietes ni tires, el culito hacia atrás y su genital con simples toques.
  4. Coloca la crema de la misma manera sin que penetre en ninguna parte, es sólo para uso de y protección de la piel, que sea la menor cantidad posible y totalmente extendida.
  5. Coloca el pañal de forma correcta que quede justo por encima del ombligo, pero no muy apretado, y mucho menos si aún está el cordón umbilical.

EL ESTIMULAR:

Por supuesto que esto no se te hará tan difícil, el bebé a parte de la atención de su cuidado, necesita estímulos que le permitan reconocerte y reconocer el medio, la música, la luz, los objetos que tú manejes y le aporten algo, tus caricias, y sobretodo que le hables, que le digas con voz clara lo que sientes por él, tú voz será un objetivo rápido de alcanzar en su desarrollo, ser padres es de dos, y mamá debe permitirlo y papá disfrutarlo. Y en algunos casos viceversa.

Etiquetas: , , , , , , ,

Papá cuida al bebé ¡No puedo!

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 89.167 138,333