Nombres

Elegir el nombre del bebé

Buscar nombres para bebés es una de las primeras cosas en las que piensas cuando te quedas embarazada. Hay quien prefiere nombres de bebé modernos y originales, mientras que otros padres se decantan por nombres más tradicionales. En elembarazo.net te ofrecemos un listado de nombres de bebé para que puedas elegir cómo se llamará el niño (o niña), cuál será el significado de su nombre, su origen y procedencia, etc.

¿Te queda poco para dar a luz y todavía no has decidido el nombre para el bebé? Precisamente el nombre será el primer regalo que le harás a tu hijo o a tu hija cuando nazca y lo acompañará toda la vida. A continuación, te ayudamos a elegir el nombre del bebé, tanto para niño como para niña.


Son muchos los factores que debes de tener en cuenta antes de elegir el nombre de un bebé. Por eso, es una decisión especial pero a la vez complicada para muchos padres. Inspírate en el horóscopo, en personajes famosos o, incluso, en el mes de nacimiento para escoger el nombre para tu bebé. ¿Cuál te gusta más?

Nombres de NIÑO
Nombres de NIÑA
Origen de los nombres para bebés

El significado del nombre es uno de los determinantes por los que, muchas veces, se acaba decidiendo el nombre del bebé. Su origen otorga ese significado al nombre, y por tanto se debe de tener en cuenta.

alemán arameo asirio bíblico canario castellano catalán celta checo egipcio escandinavo escocés español etrusco fenicio francés gallego galés gaélico germánico griego guanche hebreo húngaro inglés irlandés italiano latino maya medieval mexicano oriental persa polaco portugués provenzal rumano ruso serbocroata sumerio sánscrito taíno vasco árabe

Forgot your details?