Mitos sobre la lactancia materna

¿Las mujeres que tienen pechos pequeños, no pueden producir tanta cantidad de leche como la que producen las mujeres que tienen pechos más grandes? Otro mito.

El tamaño de los pechos no impide amamantar

El tamaño del pecho no impide amamantar

De generación en generación, muchos son los malos conceptos que se han ido fomentando e implantando en las cabezas de las madres cuando entran en la etapa de lactación.

Son estos mitos, presentes en mujeres de todas las edades, los que en su mayoria las atemorizan y hacen que actúen erroneamente cuando se encuentran en el período post parto. Sin embargo, ellos han fomentado investigaciones precisas y comprobadas y conocimientos técnicos especializados sobre el tema.



Por ejemplo, hay muchas madres lactantes que creen que por tener pechos pequeños, este período se hará más dificil y por ende deben suplir esta "deficiencia" por la leche artificial.

Esto, evidentemente es falso, puesto que el tamaño de los pechos (pequeños o grandes) son cubiertos por tejido graso no influyen en la producción de la leche, esto lo hace posible la cantidad de glándulas productoras de leche que cada pecho posee.La mayoría de los pechos poseen la misma cantidad de glándulas, independientemente del tamaño.

Entérese de los mitos más frecuentes en: 10 mitos sobre la lactancia materna

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account