El bebé de siete meses

A los siete meses de vida, el bebé empezará a ampliar su alimentación y su desarrollo se dispara.A partir de los siete meses el comportamiento del bebé es cada vez más autónomo, aunque evidentemente necesita todavía los cuidados continuos de sus padres. Para el bebé de diete meses este es un periodo de grandes transformaciones en el que el bebé domina cada vez mejor sus movimientos, incluso come solo, o al menos pide intentarlo.

El bebé sigue durmiendo bastante, aunque cada vez menos. A los siete meses de vida duerme entre uno y dos ratos al día, de unas tres horas.

Alimentación del bebé de siete meses

El apetito de los bebés empieza a variar en esta época entre unos y otros niños. Su alimentación depende de los dientes, puede empezar a tomar yogur u otros alimentos más densos. Puedes comprarle una mordedera para bebés de siete meses, tu hijo desarrollará la boca y mandíbula, y le ayudará a llevar mejor el crecimeinto de los dientes.

Llega su hora de experimentar y probar cosas nuevas para definir sus gustos. Puedes introducir, además de alimentos semi sólidos, algunos jugos de frutas. De esta manera le será fácil probar nuevos sabores sin necesidad de depender del crecimiento de sus dientecitos.

Algunos consejos para la alimentación del bebé de siete meses >>

Desarrollo del bebé de siete meses

A lo largo de este segundo semestre de vida , el bebé aumentará de peso una media de 2.5Kg y un promedio de 8cm de talla. Los dientes y el cabello también aparecerán en los próximos meses.

Locomoción, manipulación y sociabilidad son las habilidades que más desarrolla el bebé a los siete meses. Además el desarrollo del bebé de siete meses le permite mantener una conversación meianamente duradera, en la que se esfuerza por emitir sonidos y poderse expresar.

Estimular al bebé de siete meses

Se debe estimular al bebé de siete meses cada vez más, llamándolo por su nombre, ya que reacciona ante él. Además manifiesta algunas conductas imitativas simples y se anticipa frente a acciones repetitivas. Puedes estimularle intentando que te imite. El bebé puede sentarse sin apoyo y levanta espontáneamente la cabeza. También puede sostener todo su peso sin flexionar las articulaciones de la rodilla y de la cadera.

Hablalé, dale juguetes de distintos colores y texturas e intenta facilitarle herramientas para que el mismo descubra como utilizarlas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account