Meses del bebé

El bebé de once meses

El bebé de once meses ya camina, o al menos se pone de pie con mayor facilidad. Su aprendizaje es cada vez más rápido.El bebé de 11 meses está a las puertas de celebrar su primer año, el peso y talla promedio serán respectivamente 9,8 kilos y 74 centímetros de altura.

La alimentación del bebé de once meses

A los once meses, la alimentación del bebé destaca especialmente por las legumbres. Se introduce este nuevo tipo de alimento, hasta el momento desconocido por el bebé.

Además, el bebé de once meses también puede combinar la leche materna con otro tipo de lácteos como pueden ser el queso o el yogurt.

Desarrollo del bebé de once meses

Los 11 meses del bebé se asocian directamente con los dientes y la alegría de que el bebé ya camina, aunque recordamos, una vez más, que cada niño tiene su propio ritmo de evolución y hay que respetarlo. Recuerda también que puedes estimular las habilidades del bebé de once meses con juegos y actividades adecuadas para ese fin.

La motricidad del bebé está tan desarrollada que es capaz de agacharse y levantarse por sus propios medios. Además de ser habitual verle como baila, sonríe y se divierte.

Otra de las novedades de esta edad es que el bebé de once meses ya habla, o al menos los sonidos que emite ya se parecen a nuestro lenguaje.

La visión se encuentra muy desarrollada en cuanto a la apreciación de formas, colores y dimensiones.

Puedes ampliar más la información sobre el desarrollo y crecimiento del bebé de once meses >>

Estimular al bebé de once meses

El bebé de once meses es un pequeño explorador que está en pleno descubrimiento de todo lo que le rodea. Siente curiosidad por su entorno, por él mismo y por las personas que están a su alrededor, por eso es tan importante estimular al bebé
en esta época. Hay que aprovechar sus ganas de aprender y su predisposición a las cosas nuevas, para estimular su inteligencia y favorecer así a su desarrollo emocional.

Trata de hacerle hablar y de mantener conversaciones con él. Intenta, también, ofrecerle poco a poco nuevas experiencias sensoriales. Diferentes texturas de la ropa, o andar descalzo por la arena, son algunas de las posibilidades para fomentar su aprendizaje.

El sueño del bebé de once meses

Las horas de sueño a los 11 meses de vida disminuyen en comparación a bebés de menos de once meses. Este cambio está directamente relacionado con los estímulos que, como acabamos de ver, recibe el pequeño en esta etapa de su corta vida. Es lógico que al estar más activo y excitado también duerma menos.

Qué hacer si el bebé no duerme >>

Forgot your details?