Meses del bebé

El bebé de nueve meses

El bebé de 9 meses tiene grandes habilidades. Debes jugar con él para mejorar su estimulación.A los nueve meses de vida, el bebé empieza a acostumbrarse a tener rutinas y va asimilando los horarios de la comida, la hora de ir a dormir, etc.

Alimentación del bebé de nueve meses

Una buena manera de contribuir al crecimiento del bebé es su estimulación a través de nuevas recetas. Es el momento de que pruebe nuevos alimentos y disfrute con la fruta, el pescado, las verduras, etc. Todo ello en función de cómo evolucione el bebé y de cómo vaya tolerando los nuevos sabores y texturas.

El bebé de nueve meses empieza a ser autosuficiente es su alimentación, en el sentido de que sostiene la cuchara llena de comida, se la acerca a la boca y coge los alimentos con la mano.

Desarrollo del bebé de nueve meses

Podríamos decir que el bebé de nueve meses es hiperactivo en esta fase de su desarrollo. Grita porque trata de expresarse, y probablemente ya balbucee algunos sonidos más o menos identificables. También gatea con habilidad y energía, y sus actividades son cada vez más intensas.
Su peso y estatura, oscilan de media, entre 74cm y 76cm de talla como mínimo, según sea niño o niña.

Con sus manos intenta alcanzar los objetos, y con su dedo índice junto con el pulgar, ya domina el acto de coger cosas pequeñas. Es capaz de construir una torre de tacos. Para ayudarle a mejorar sus habilidades este tipo de juegos son muy apropiados.

Estimular al bebé de nueve meses

El bebé de 9 meses demuestra su afecto presionando su cara y su cabeza contra la tuya, y se cuelga de ti con fuerza. Si se lo pides, te dará su juguete, pero se enfadará si se lo quitas. Enséñale a dar abrazos y a compartir con los demás. Las muestras de afecto en esta etapa son muy importantes para estimular su inteligencia emocional.

Juega con el bebé para que desarrolle también otras habilidades. Estimula su percepción de formas y colores, su curiosidad y sus ganas de aprender, al mismo tiempo que también estimula su mente y el razonamiento de sus actos.

Infórmate de los juguetes más adecuados para el bebé de nueve meses. También es bueno jugar con él cuando esté inquieto.

 

Forgot your details?