El bebé de dos meses

Durante el segundo mes del bebé el desarrollo es muy evidente porque los recién nacidos crecen muy rápido. A partir de ahora el crecimiento del bebé será muy rápido y podrás apreciar su evolución de manera muy evidente. Los recién nacidos suelen desarrollarse con mayor velocidad que una vez alcanzada la edad adulta.

De ahora en adelante puede aumentar de peso alrededor de 1 kilo cada mes. Seguramente notarás también que ahora se queda despierto durante ratos más largos. Algunos bebés de dos meses de edad se quedan despiertos hasta 10 horas cada día, disminuyendo poco a poco el tiempo de sueño.

Infórmate sobre los cuidados que necesita el bebé de dos meses >>

Desarrollo del bebé de dos meses

Además, tu bebé de dos meses también se está poniendo más fuerte. Todavía no puede mantener erguida la cabeza mucho tiempo, pero quizás la levante por unos pocos segundos porque su desarrollo comienza a ser evidente. Otros cambios incluyen la capacidad de enfocar su mirada en objetos que están a una distancia máxima de unos 20 centímetros aproximadamente, y de seguirlos con la vista cuando los mueves de lado a lado. Es el punto de partida para empezar a aprender. No olvidemos que el ser humano aprende por imitación.

Estimular al bebé de dos meses

No es fácil  estimular al bebé de dos meses porque éste todavía es muy sensible, por eso debes buscar formas de estimular sus sentidos de manera suave y sutil. Por ejemplo, a la hora de hablarle debes hacerlo con un tono de voz bajita, pero utilizando los cambios de registro para provocar en el bebé una cierta respuesta.

Puedes utilizar la música clásica, a un volumen bajo, para estimular al bebé de dos meses. Mira a tu bebé a los ojos y busca en él la complicidad desde bien pequeño.

Etiquetas: , , , , , ,

El bebé de dos meses

  1. deily

    Hola, soy madre primeriza tengo un bebe de mes y medio de nacido pero observo que es muy inquieto cuando lo dejo acostado mueve mucho las piernas y los brazos como que tubiera mucha energia, y ya mueve con fuerza su cabeza, ademas lo he colocado voca abajo y se voltea, me preocupa tanta energia para lo poco de nacido nose si esto sera normal.

  2. axel

    Para jaque es normal mi hijo tiene 2 y medio ,el pediatra nos dijo que es porque tiene el tabique corto y cualquier mucosidad le obstruye un poco pero es super normal

  3. YANINA

    preg: tengo una bebe de 2 meses tiene un problemita de reflugo osea vomita la leche,lo q me llama la atencion es q mi leche vomita porque ahora le estoy dando leche en polvo obvio que antireflujo y no me la vomita…porque sera? se le ira a pasar?.grac

  4. YANINA

    q buena q sta la pagina

  5. yo voy a tener gemelos estoy de 15 semanas y no se que hacer

  6. VIODELODA JOANA ACUÑA SALADINO DE ESPINOZA

    Hola soy panameña y tengo mi bebe de trs meses y puedo decir que nunca escapamos de los benditos colicos,creia que solo los varones lo tenian pero haora tengo una niña y no es asi.

  7. Jaque

    Ola yo tengo un bebe de mes y medio, tengo una duda encierta forma preocupada, mi bebe al comer y al dormir se le escucha como si tuviera flema en su garganta y hace un ruido como una mosca. urge que me respondan es normal.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 97.784 0