Semanas

Meses del bebé

El bebé de dos meses

Durante el segundo mes del bebé el desarrollo es muy evidente porque los recién nacidos crecen muy rápido. A partir de ahora el crecimiento del bebé será muy rápido y podrás apreciar su evolución de manera muy evidente. Los recién nacidos suelen desarrollarse con mayor velocidad que una vez alcanzada la edad adulta.

De ahora en adelante puede aumentar de peso alrededor de 1 kilo cada mes. Seguramente notarás también que ahora se queda despierto durante ratos más largos. Algunos bebés de dos meses de edad se quedan despiertos hasta 10 horas cada día, disminuyendo poco a poco el tiempo de sueño.

Infórmate sobre los cuidados que necesita el bebé de dos meses >>

Desarrollo del bebé de dos meses

Además, tu bebé de dos meses también se está poniendo más fuerte. Todavía no puede mantener erguida la cabeza mucho tiempo, pero quizás la levante por unos pocos segundos porque su desarrollo comienza a ser evidente. Otros cambios incluyen la capacidad de enfocar su mirada en objetos que están a una distancia máxima de unos 20 centímetros aproximadamente, y de seguirlos con la vista cuando los mueves de lado a lado. Es el punto de partida para empezar a aprender. No olvidemos que el ser humano aprende por imitación.

Estimular al bebé de dos meses

No es fácil  estimular al bebé de dos meses porque éste todavía es muy sensible, por eso debes buscar formas de estimular sus sentidos de manera suave y sutil. Por ejemplo, a la hora de hablarle debes hacerlo con un tono de voz bajita, pero utilizando los cambios de registro para provocar en el bebé una cierta respuesta.

Puedes utilizar la música clásica, a un volumen bajo, para estimular al bebé de dos meses. Mira a tu bebé a los ojos y busca en él la complicidad desde bien pequeño.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?