Meses del bebé

El bebé de diez meses

Los cuidados y la alimentación del niño de 10 meses varían debido a la independencia que el bebé empieza a asumir.El bebé de 10 meses tiene mayor independencia, ya se pone en pie, incluso algunos niños de 10 meses empiezan a dar sus primeros pasitos con esta edad. Se mueven con mayor facilidad y velocidad.

Cada bebé tiene su propio ritmo de aprendizaje, pero es común que ya sepan distinguir sus partes del cuerpo y se reconozcan a sí mismos. También es habitual que a los diez meses el bebé empiecen a reconocer a amigos o familiares, y muestren preferencia por algunas personas.

 

Alimentación del bebé de diez meses

En este mes puedes darle alimentos como galletitas, queso o cualquier otro que el bebé pueda aplastar con las encías. Es bueno que vaya variando el menú para que se acostumbre a la variedad de sabores. La alimenatción del bebé de diez meses se caracteriza por un primer contacto físico del bebé con la comida. Puede que empiece a coger con las manos algunos alimentos y que intente comer por sí solo.

Qué incluir en la alimentación de un bebé de diez meses >>

Desarrollo del bebé de diez meses

A cada semana que pasa, el bebé está más despierto y espabilado. La etapa de repetición, parte de su aprendizaje, es ya muy evidente, y trata de imitar el lenguaje de los adultos. También es capaz de seguir pequeñas instrucciones que ya entiende, como por ejemplo; “dame”, “toma” o “ven”.

En la mayoría de los casos, al bebé de diez meses ya le han salido los primeros dientes. Al menos los 4 incisivos centrales (2 superiores y 2 inferiores).

La evolución de su personalidad está en pleno esplendor. Hace saber las cosas que no le gusta y comienza a protestar, ya que en esta etapa su memoria madura cada día más. Por esta razón también recuerda la ubicación de los juguetes que han sido guardados o escondidos.

El peso del bebé está entre los 8Kg y los 9Kg. Siempre dependiendo de lo rápido que esté creciendo y teniendo en cuenta también si es niño o niña. Consulta más datos sobre el desarrollo y crecimiento del bebé de diez meses >>

Estimular al bebé de diez meses

Es bueno estimular al bebé de 10 meses para que desarrolle sus sentimientos y capacidades.

Los juguetes son un buen método de estimulación, a través del cuál puedes enseñar a tu bebé que aprender es algo divertido, y al mismo tiempo compartir momentos agradables con él. Ten en cuenta que el bebé de diez meses pronto tomará conciencia de sí mismo y de sus padres. El entorno que le rodea empieza a cobrar más importancia.

 

Forgot your details?