El bebé de cuatro meses

El bebé aguanta su propio peso y está en pleno desarrollo de su vista.El bebé de cuatro meses comienza a explorar los objetos valiéndose de sus manitas y su boca. Es frecuente verlo muy concentrado chupando sus dedos al meterse la mano en la boca. Tu bebé ya extiende sus manos para atrapar aquello que le llama la atención y le llega a estimular.

Importante en esta etapa seguir las indicaciones de vacunas para el bebé de cuatro meses, según indique tu pediatra, ya que su contacto con objetos aumenta también el riesgo de infecciones.

El bebé de cuatro meses debe acostumbrarse a tener una rutinas de sueño >>

Alimentación del bebé de cuatro meses

A partir de los cuatro meses tu bebé puede alimentarse, además de la leche materna (o artificial) de otros alimentos como son los cereales sin gluten, arroz o maiz. El cambio en la alimentación del bebé de cuatro meses debe de ser gradual, añadiendo gradualmente poca cantidad de cereales u otros complementos alimenticios para el bebé.

Además, tu bebé de cuatro meses ya tiene el estómago más grande, por lo que ya no pedirá comer tan seguido y tendrás más tiempo entre una toma y otra, además de poder darle más cantidad en cada toma.

Desarrollo del bebé de cuatro meses

El bebé de cuatro meses madura su habilidad para seguir objetos en movimiento con la vista y desarrolla la visión en colores en su totalidad. También su visión a distancia. Este desarrollo de su vista hace que se interese por las imágenes reflejadas en los espejos.

El bebé disfruta del juego con la gente y responde a las expresiones de emociones de otras personas. Se esfuerza por alcanzar objetos que están fuera de su alcance y encuentra algunos que están parcialmente escondidos. Explora con sus manos y boca.

Consulta el desarrollo del bebé de cuatro meses >>

Además, un cambio importante en el bebé de cuatro meses es el hecho de que el se sostenga en pie con tu ayuda. Al sostener al bebé apoyado sobre una superficie firme, éste ejerce presión hacia abajo, pudiendo soportar todo el peso sobre sus piernas. Al estar acostado tu bebé ya gira hacia los dos lados.

Estimular al bebé de cuatro meses

Para estimular a tu bebé puedes utilizar juguetes y objetos de colores o con sonidos y luces. Es muy gratificante para los padres ver como el bebé de cuatro meses ya es capaz de expresarse y mostrar, a su manera, los sentimientos que le provocan los estímulos a los que se ve expuesto.

Algunos consejos para estimular al bebé de cuatro meses >>

Etiquetas: , , , , ,

El bebé de cuatro meses

  1. doris perez

    es para cachis si quieres k tu bb no despierte tanto de noche no le de comer dtarde de la noche por k asi despierta a buscar comida

  2. YENCI RUBIANO SANDOVAL

    Me gustaria que me enviaran todo lo relacionado al cuidado, alimentacion y adaptacion del bebe mes a mes ya que mi chiquis va para los 4 meses.

  3. mayra

    me gusta la informacion

  4. Coromoto

    Esta pagina es muy interesante y de mucha ayuda para las madres, seamos primerizas o no, yo tengo un bebe de esta edad y esta bastante adelantado, gracias por todos los consejos que nos puedan ofrecer

  5. JENNY CAMACHO DE ORTEGA

    QUISIERA QUE ME LLEGARA LA INFORMACION MES TRAS MES

  6. Erika Padilla

    Me interesa mucho la información de mes tras mes de los cuidados de bebé… Gracias

  7. Miriam Solano Acevedo

    muy util toda la informacion… apesar de k ya tengo un niño todos son muy diferentes… en algunas kosas me siento komo primeriza…

  8. lisbeth marlen olvera barrientos

    esta muy buena esta pagina y gracias por los tips ya k yo tengo un bb de 4 meses

  9. cachis1981@hotmail.com

    como puedo hacer para q mi bebe no se despierte de noche

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.914 154,337