Semanas

Meses del bebé

El bebé de cinco meses

El bebé de cinco meses se alimente unas cuatro veces al día y ya duerme de un tirón.El bebé de cinco meses se está “despertando”, está más receptivo ante los estímulos y su desarrollo ya empieza a coger velocidad. Está a punto de cumplir su medio año de edad y llega el momento de incorporar nuevos alimentos a su dieta y de estimular todavía más todas sus habilidades.

Los hábitos del sueño son otro de los puntos a tener enc uenta en el bebé de cinco meses, ya que en esta época es otro de los cambios más significativos.

Alimentación del bebé de cinco meses

La alimentación del bebé a los cinco meses debe de repartirse entre cuatro y cinco comidas diarias. Aunque la leche sigue siendo la base de su dieta, ya es capaz de tragar lo que le ofreces en una cuchara.

Es un momento de incertidumbre para la inmensa mayoría de los padres porque la diete del bebé se amplia y surgen las dudas sobre como aceptará el recién nacido los nuevos alimentos, las texturas diferentes  a la leche de la que se había alimentado hasta el momento, etc.

Recuerda que ante cualquier duda respeto a la salud de tu bebé, debes consultar al pediatra.

Desarrollo del bebé de cinco meses

El bebé de cinco meses ya tiene su mente bastante desarrollada para distinguir entre conocidos y extraños, por lo que empieza a expresar su confianza y desconfianza. Además, el bebé también distingue los ruidos de su alrededor y se excita si oye que se acerca alguien.El bebé de cinco meses gira la cabeza en busca del origen de ese ruido e incluso emite muchos sonidos para llamar la atención y levanta los brazos para que le cojan.

El lenguaje del bebé es bastante progresivo, ya hace pedorretas y emite algunos sonidos. Infórmate sobre el desarrollo del bebé de cinco meses >>

Estimular al bebé de cinco meses

Juega con el bebé y enséñale a coger los juguetes con sus manos, estimular al bebé de cinco meses no es tarea difícil porque éste empieza a estar más receptivo.

Es un buen momento para enseñar al bebé a compartir. El bebé de cinco meses ya reconoce a las personas de su entorno, además de sus padres el bebé es capaz de distinguir a los familiares y aquellos que le son más cercanos, con los que comparte más tiempo. Su estimulación social también es un punto importante.

El sueño del bebé de cinco meses

El bebé de cinco meses se alimente unas cuatro veces al día y ya duerme de un tirón.El bebé duerme toda la noche sin despertarse. La calidad del sueño del bebé ha cambiado y a partir de ahora serán frecuentes las noches en que no se despierte y duerma de un tirón profundamente.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?