Masajes para los bebés prematuros

masajes-bebe-prematuroEl masaje en los bebés prematuros se ha comprobado que es muy beneficioso. Son niños que al haber estado mucho tiempo hospitalizados, separados de los brazos de sus padres y con contactos agresivos (pinchazos, cables, sonda nasogástrica, etc), necesitan reparar esas sensaciones desagradables por experiencias placenteras que les haga mejorar un vínculo afectivo  que en ese momento es frágil y de alto riesgo. El masaje les ofrece esta oportunidad.

De esta manera los niños se desarrollarán de una forma más saludable a nivel emocional y psicomotor. Los bebés de la foto son dos hermanos prematuros que estaban separados y observaron como uno de ellos iba debilitándose cada día más. Se les ocurrió acostarles en la misma cuna y el más débil empezó a mejorar.

Nuestra escucha y nuestra mirada de las necesidades de los niños es, en ocasiones, mucho más importante de lo que nos creemos. Nuestra experiencia nos demuestra que los bebes prematuros son niños que hay que vigilar mucho durante los primeros años a pesar de no haber daño neurológico.

El masaje es una de las primeras experiencias que ayuda al niño a desarrollarse en un ambiente de cariño y no hostil como es la incubadora. Los profesionales de neonatología, buenos conocedores de estos riesgos fomentan, hoy, todo lo que pueden el contacto piel a piel con el método canguro. La prevención en este grupo de riesgo es fundamental.

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 89.167 138,361