La prueba del talón

Los resultados de la prueba del talón

La prueba del talón es una prueba clínica rutinaria que se realiza a los bebés recién nacidos para detectar la presencia de alguna enfermedad metabólica congénita como el hipotiroidismo o la fenilcetonuria. La prueba del talón en los bebés es una de las pruebas más importantes tras el embarazo, ya que los resultados de la prueba del talón suponen el primer paso a la hora de tratar ciertas enfermedades desde edades muy tempranas.Los resultados de la prueba del talón

¿Cuánto tardan en enviar los resultados de la prueba del talón?

Aproximadamente tres semanas después de la primera prueba del talón, la mamá recibirá los resultados de la prueba del talón en su domicilio. En ellos se especificará si todo anda correctamente, si la prueba del talón es dudosa o si es necesario repetir la prueba del talón por X razón.

Qué hacer si el resultado de la prueba del talón es dudoso

Que un bebé sea requerido para repetir la prueba del talón no significa que esté enfermo. La mayoría de las veces se solicita una segunda prueba del talón porque la cantidad de sangre de la muestra es insuficiente y el laboratorio considera que la prueba del talón dudosa ha de ser repetida.

Cuando esto suceda, el bebé tendrá que pasar por una segunda prueba del talón que descartará la enfermedad metabólica o ratificará una prueba del talón positiva -patología congénita confirmada-.

Forgot your details?