Enfermedades

Lactancia

Las grietas en la lactancia

¿Son las grietas un impedimento para que la madre deje de amamantar?

Las grietas en la lactancia

Las grietas en la lactancia

No. Si bien es cierto que las grietas causan el sangrado en casos severos, la leche que se sigue produciendo no queda afectada, por lo que puede ser consumida por el bebé.

 Sin embargo, si a la madre le causa mucha molestia por el dolor que producen las grietas, deberá tomar medidas como la saca de leche para seguir alimentando al bebé.

Las grietas, se presentan en las primeros día del amamantamiento y son pequeños cortes de cierta profundidad en el centro del pezón o alrededor de ellos . Éstas pueden tornarse infecciosas o múltiples, según sea el caso.

Depende del cuidado de la madre lactante, para que los pequeños brotes de grietas no se vuelvan más grandes y recaigan en una infección. Si esto sucede, deberá ir al médico para que solucione rápidamente el malestar.

En el caso de las grietas múltiples, la producción de ella se debe  al ignorar la presencia de las primeras grietas. La madre no debe esperar a que estas se multipliquen y muchos menos en ambos pezones. Lo aconsejable es adoptar una buena posición para amantar, esto lo deberá hacer tanto la madre como el hijo. 

Forgot your details?