Alimentación

Lactancia

Lactancia mixta

Lactancia Mixta para bebésObviamente, la lactancia mixta no es igual que la lactancia materna, puesto que la lactancia mixta es la forma popular de referirse a la lactancia complementaria (leche materna con un complemento de leche artificial). El término de lactancia mixta no está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigaciones científicas.

Hay estudios que aseguran que es más beneficioso, tanto para el bebé, como para la madre, dar el pecho. Pero esto no significa que la lactancia mixta sea perjudicial, de hecho tanto para las mamás que tienen problemas para dar leche, como para aquellas que no deseen dar el pecho por cualquier motivo, es una de las primeras alternativas que plantean los especialistas. Puedes consultar los libros sobre lactancia mixta de Carlos González, como: “Mi niño no me come”.

Por ejemplo, hay muchas mujeres que ben compatible la lactancia mixta y el trabajo, mientras que amamantar a sus hijos les supone incompatibilidad de horarios. Puede que para estas mamás, la comodidad sea una de las principales ventajas de la lactancia mixta. También puedes plantearte en estos casos una lactancia mixta alternante, es decir, combinar la toma de pecho con la de lactancia mixta.

 

Si eres mamá de gemelos te interesará la lactancia mixta para gemelos >>

Forgot your details?