El Bebé

Lactancia

Lactancia en madres adolescentes

int(9)

¡No hay por qué asustarse! La producción de leche en madres adolescentes es igual que una madre de más edad.

Lactancia en madre adolescente

Lactancia en madre adolescente

Independientemente de este factor, toda mujer que ha entrado a la etapa de la maternidad es capaz de producir suficiente leche para alimentar a su bebé.

La lactancia en madres adolescentes, se debe dar de una manera natural y sin complicaciones. Nadie nace sabiendo ser madre, este proceso debe ser lleno de dicha. Por otro lado, si existe la duda por poseer mamas asimétricas o inmaduras, y que éstas no aumenten de tamaño durante el embarazo, esto es porque hay un desarrollo glandular insuficiente y lleva consigo una escasa secreción.




En estos casos se debe vigilar de manera estrecha la curva de peso, visitar al médico y hacer una revisión. Es muy importante que el bebé reciba la leche materna, por lo que si la madre adolescente desea suprimirla y sustituirla sólo por la lactancia artificial, estaría bajando la calidad de salud del bebé. Ninguna leche suplanta a la leche materna.

Una opción podría ser optar por la lactancia mixta. Brindarle leche materna (previamente sacada en un biberñón o vasito) y fórmula u otras leches suplemento.

Forgot your details?