Habitación del bebé

Preparar la habitación del bebé es una tarea que las mamás y papás realizan con muchísima ilusión mientras están esperando al bebé. Elegir los muebles o la decoración de la habitación del bebé se convierte en el pasatiempo favorito de los padres mientras esperan su llegada.

¿Será niño o niña? es una de las primeras cuestiones a resolver antes de empezar a preparar la habitación del bebé aunque puedes elegirlos muebles y la decoración infantil que pueda servir para ambos. ¿Qué colores te gustan? Decide uno o varios colores y busca todos los accesorios y complementos en esas tonalidades.

La elección de los muebles es muy importante y ésta dependerá del tamaño de la habitación y de nuestro presupuesto. Hay que informarse muy bien sobre el mobiliario de bebés porque actualmente existen gran variedad de opciones de habitaciones convertibles, cunas que se adaptan al creciemiento del bebé y que presentan multiples opciones y minicunas para habitaciones con poco espacio.Preparar la habitación del bebé

Un aspecto a tener muy en cuenta para asegurar el mejor descanso y comodidad del bebé es la ubicación de la cuna y los muebles consiguiéndo una óptima distribución en el dormitorio. Igual de importante es la iluminación de la habitación tanto natural como artificial. Puedes calcular los gastos de la habitación del bebé con esta sencilla calculadora:

Calculadora de gastos del bebé

Disfruta haciendo la decoración de la habitación del bebé tú misma pinta la habitación, aprende a colocar vinilos y a hacer la decoración de las paredes. Y si eres atrevida puedes también coser las cortinas, la ropa de cama o los cojines.

En El Embarazo podrás encontrar consejos e ideas para preparar la habitación del bebé de un modo original, sencillo y económico. Busca la idea que más te guste y descubre cómo llevarla a cabo tú misma. Disfruta esperando a tu bebé y ¡pon la habitación a punto!

Algunos consejos para ahorrar en la habitación del bebé >>

 Elegir los muebles para la habitación del bebé y su ubicación

Una de las primeras cosas que harás para preparar la habitación del bebé será decidir, junto al papá, los muebles y su ubicación dentro del dormitorio. De entre los muebles para la habitación del bebé que tendrás que adquirir se encuentran la cuna, el armario o la cajonera para la ropita y el cambiador. Asimismo, tendrás que decidir otros aspectos relacionados con la decoración, como por ejemplo, el color de las paredes o de las cortinas.

Decorar la habitación del bebé

Hay papás que deciden decorar la habitación del bebé de una forma diferente. Además de colocar el nombre del bebé en la puerta, puedes escoger vinilos para situar en las paredes y darle al dormitorio un toque original.

La iluminación del dormitorio

La iluminación es fundamental para cualquier estancia de la casa. Es aconsejable que la habitación del bebé cuente con al menos una ventaja por donde pase la luz natural de las mañanas. También puedes adquirir originales lamparitas para la habitación del bebé y alumbrarla por la noche.

La organización de la ropa y juguetes del bebé

Conforme vaya creciendo, tu bebé querrá pasar tiempo con sus juguetes y, por eso, es conveniente que cuentes con muebles donde guardarlos mientras no juegue con ellos. Lo mismo ocurrirá con su ropita. ¿Dónde guardarla de forma práctica y organizada?

 Accesorios del bebé

Además de los clásicos muebles, existen otros accesorios para el bebé esenciales. Consulta más información sobre los accesorios para la habitación del bebé a continuación:

Forgot your details?