Semanas

1 - 2 años

Gimnasia para los bebés

gimnasia-para-bebesLos bebés se mueven mucho por naturaleza. A medida que su cuerpo se desarrolla y lo van descubriendo, tienen más necesidad de empezar a investigar lo que tienen alrededor. Para ayudarle, aquí tienes una serie de ejercicios.

La edad recomendada para que tu bebé empiece a hacer ejercicios de gimnasia son los tres meses pero si quieres empezar antes, te recomendamos que comiences con los masajes y como mucho, hacer movimientos ligeros de brazos y piernas. La gimnasia es beneficiosa para el sistema digestivo, circulatorio e inmunológico del bebé, favorece sus músculos y lo prepara para actividades como el gateo o los saltos. Es importante que favorezcas el contacto, sobre todo en los primeros meses. Es bueno que lo acostumbres a una rutina e intentar que se adapte a la secuencia ejercicio-baño-sueño, para que tenga un sueño más fácil.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un rincón acogedor en tu casa y disfrutar de una sesión de ejercicios con tu bebé. Es una buena manera de que consiga seguridad y coordinación corporal.

  • Para abrazarte mejor: tienes que mover sus brazos en diferentes posiciones. En cruz, al centro, los dos al mismo lado, los dos arriba, los dos abajo. Con estos ejercicios aumentarás la movilidad del hombro
  • Para mirarte mejor: tumba al bebé boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos a los lados. De forma automática, tu bebé extenderá el cuello hacia arriba.
  • Para escaparme mejor: flexiónale las piernas como si fuera una especie de pedaleo. Así conseguirás maduración de la musculatura de cintura para abajo.


©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?