Frutas para el bebé de 6 meses

frutas-en-los-bebesLos bebés de seis meses empiezan a consumir nuevos alimentos, entre ellos las frutas. En ese momento los padres se preguntan cuál es la forma más adecuada para dárselos, con qué textura, qué le aportan y qué frutas, en este caso, no debe comer aún el bebé.

Las frutas que deben comer los bebés a los seis meses son: pera, manzana, plátano, y naranja. El modo de preparación debe ser una papilla homogénea, con ellas combinadas o solas, y sin ningún añadido endulzante o colorante.

¿Cómo darle de comer fruta al bebé?

En una papilla en la merienda, cruda o hervida. Completa la fruta con una toma de leche, hasta que tu bebé tome al menos 500 ml de leche a lo largo del día. Es importante que se complemente con la lactancia.

Las frutas son importantes aportadores de vitaminas, especialmente vitamina C y fibra.

Las frutas que debes evitar hasta más adelante son las rojas, como las fresas, frambuesas y moras, también los melocotones, mango y kiwi, por lo menos hasta los dos años.

Etiquetas: , , , ,

Frutas para el bebé de 6 meses

  1. Victoria Soto Galindo

    Hola, quisiera saber porque no es bueno dar kiwi, mango, frutos rojos, melocotón… hasta los 2 años de edad.
    También consultar en el caso de los bebés prematuros, por ejemplo mi bebé nació de 32 semanas y no se si tomar los 6 meses que uds plantean desde su nacimiento o desde la edad corregida.
    A que edad pueden comenzar a consumir pequeñas dosis de miel??? por ejemplo con aguita??

  2. alexandra

    mi bebe va a cumplir seis meses que le debo dar el solo toma leche materna y formula no quiere tomar no le gusta cuando era chiqito si tomaba pero despues como q le dio asco y eso me preocupa much q el no quiera comer

  3. susana

    pues si, a mi bebe, con 5 meses, me dijeron que tenia que darle primero una fruta sola, y esperar unos dias, no se, 3, 4 dias, para ver si esa fruta le hacia daño o le causaba alguna intolerancia, diarrea, etc y asi con cada fruta, platano, manzana, pera y naranja. y despues de haber probado todas, pues le haces mezclas, al principio puedes probar con dos frutas, pero no hagas una papilla de platano y manzana solamente, pq son dos frutas astringentes y entonces a lo mejor le cuesta hacer de vientre, si no tiene este problema, pues entonces, adelante, y al final ya le haces las 4 frutitas y metes alguna galletita sin gluten, que le da otro saborcito.

  4. Yaneth Aguilar Mendoza

    hola…!!! mi bebe tiene 5 meses y estoy algo preocupada con el primer alimento que debo darle porque he escuchado que con el que comienze tengo que darselo por una semana y asi ir le imcorporandole uno diferente cada semana…. esto es cierto??????????

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 150,755