Estimular al bebé

Estimular al bebéLa estimulación del bebé a una edad temprana, es importante para desarrollar sus habilidades y capacidades, tanto a nivel intelectual y emocional, como para conseguir potenciar su psicomotricidad.

Exiten actividades para bebés que están pensadas especialmente para ayudar a los padres que no saben cómo estimular un bebé recién ancido. Al final se trata simplemente de jugar con él de una manera inteligente y buscando reacciones concretas en el bebé. Hemos de saber es lo que le motiva para lograr una verdadera estimulación y conseguir el efecto que estamos buscando.

Guia de la estimulación del bebé mes a mes

  • Estimular al bebé de un mes

El olfato y el tacto son los principales estímulos que puedes ofrecerle a un bebé de un mes, ya que todavía es pronto para que el recién nacido tome conciencia de sí mismo y de su alrededor. Sus sentidos empiezan a desarrollarse en este momento.

  • Estimular al bebé de dos meses

A los dos meses el bebé ya está un poco más receptivo. Puedes estimular al bebé hablándole en tvoz baja, acariciando su piel suavemente o con movimientos más exagerados, con el fin de conseguir que te imite. No olvidemos que aprendemos por imitación.

  • Estimular al bebé de tres meses

Ha llegadio el momento de jugar con tu bebé. A los tres meses la mejor manera de encontrar la estimulación del bebé es cogiendo un juguete y captando su atención. Intenta que sea colorido, ruidoso, e incluso luminoso, pero siempre controlando que esto no altere o molesta al bebé más allá del efecto que estamos buscando.

  • Estimular al bebé de cuatro meses

El bebé de cuatro meses  percibe su entorno y ya logra expresarse, por eso la estumulación en esta etapa es mucho más grata, ya que encontarrás respuesta en el bebé y sabrás que e slo que le hace reir o llorar, descubrirás al mismo tiempo que él sus gustos y preferencias. Aprovecha para estimular al bebé más que nunca.

  • Estimular al bebé de cinco meses

El lenguaje juega un papel importante en la estimulación del bebé de cinco meses. En esta etapa trata de mirarle a los ojos cuando te dirijas al bebé y habla despacio y con palabras claras.

  • Estimular al bebé de seis meses

Es una etapa muy activa para el bebé. Está aprendiendo muchas cosas nuevas y además es consciente de ello. El bebé a los seis meses está muy excitado y despierto ante cualquier estímulo. se mostrará muy receptivo.

  • Estimular al bebé de siete meses

La estimulación del bebé a los siete meses debe acompañarse de mucho movimiento y avriedad. Ahora mismo le llaman mucho la antención los avioncitos. Intenta ofrecerle mucha variedad de juguetes y a ser posible renueva los juguetes con frecuencia.

  • Estimular al bebé de ocho meses

El bebé de ocho meses está empezando a decir sus primeras “palabras”, para estimular al bebé puedes utilizar distintos sonidos, enseñarle a aplaudir o a reproducir sonidos como el ladrido de un perro o incitarle a que aprete timbres u otros objetos sonoros.

  • Estimular al bebé de nueve meses

A esta edad hay que seguir estimulando el habla y los distintos sonidos que el bebé empieza a emitir. Además es bueno que lo saques de paseo al parque, que le permitas jugar en el suelo y que experimente cambios que le hagan sentir nuevas sensaciones.

  • Estimular al bebé de diez meses

A los diez meses llegan los descubrimientos, estimula al bebé con todas las novedades que puedas ofrecerles. Es el  momento de intentar comenzar a andar y debes facilitarle este aprendizaje lo máximo posible. Pon al bebé de pie y descalzo para que el contacto diecto con el suelo le estimule.

  • Estimular al bebé de once meses

Estimular a un bebé de once meses es much más fácil, porque el bebé está a  punto de cumplir su primer año y ya tiene los estímulos mucho más desarrollados, la percepción, y también los sentidos. Es el momento de disfrutar de tu bebé y dedicarle todo el tiempo que te sea posible.

  • Estimular al bebé de doce meses

A los 12 meses el desarrollo emocional del bebé es lo más significativo. Estimular al bebé es más fácil, como hemos visto en el mes anterior, pero al mismo tiempo también se le suma la dificultad de intentar llegar al bebé más allá de los meros estímulos superficiales. es el momento de generar vínculos familiares afectivos.

 

Te proponemos regalos originales para bebés, que pueden estimular sus sentidos >>

Forgot your details?