Estimulantes del apetito para el bebé

estimulantes-del-apetitoMuchos padres tienen exageradas expectativas sobre los requerimientos alimenticios de sus hijos. Ellos necesitan que se les explique y tranquilice. En la mayoría de casos, sus niños comen normalmente.

Las siguientes caracteristicas te pueden guiar he identificar si es o no necesario sumisnistrar estimulantes del apetito a los bebés, siempre y cuando lo recete el pediatra:

  • Todos los niños pueden disminuir el apetito en forma temporal y no requieren de ningún tratamiento. Si está inapetente aliméntelos picando “como pollito”, poco pero con mucha frecuencia. En esa forma logra cubrir sus requerimientos nutricionales.
  • En todo caso de pérdida del apetito, se debe descubrir la causa que la pro­duce, para determinar si la causa del problema amerita o no tratamiento.
  • En los niños, también puede deberse a problemas comunes como parasitosis intestinal, anemia por déficit de hierro, infecciones de vías urinarias, deprivación afectiva.
  • En otros casos menos frecuentes hay mala absorción, enfermedades cardíacas, renales o del sistema nervioso central, trastornos endo­crinos, inflamaciones crónicas, trastornos genéticos y malignidad. En ninguno de estos casos es necesaria ni útil la administración de estimulantes del apetito.
  • En muchos niños que viven en pobreza y no se alimentan bien, se observan desnutrición y enfermedades añadidas. Presentan crecimiento deficiente, pérdida del apetito, deficiencia del desarrollo mental, cansancio y fatiga, que solo pueden resolverse mejorando las condiciones sociales y económicas de los países pobres y no con estimulantes del apetito.
  • No hay ninguna evidencia científica que indique que los medicamentos usados comúnmente como estimulantes del apetito tengan algún efecto sobre éste, peor sobre la causa del mismo.
  • Estimulantes del apetito, tónicos cerebrales y vitaminas, que casi siempre son inapropiados, a veces dañinos.
    La desnutrición se soluciona principalmente con una alimentación adecuada y utilizando vitaminas específicas para sus deficiencias específicas, por un tiempo limitado.
  • Algunos de los medicamentos usados como estimulantes del apetito son sustancias que se utilizan para el tratamiento de algunas enfermedades, y cuyo efecto secundario o indeseable es el aumento del ape­tito y de peso.
  • Otros efectos secundarios causados por estos medicamentos son: somnolencia, incapacidad de concentración, mareos, hipotensión, debilidad, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolores de cabeza, visión borrosa, irritabilidad, pesadillas, anorexia, sequedad de la boca, opresión del pecho y debilidad en las manos.
  • Los multivitamínicos son promocionados para pérdida de apetito y condiciones asociadas, sin embargo, no hay ninguna prueba científica que los respalde.

  • logo_cuidadoinfantilSi quieres consultar toda la información sobre el tema, entra al especial sobre la alimentación que hemos preparado en Cuidado Infantil.



    Etiquetas: , , , ,

    Estimulantes del apetito para el bebé

    1. cecilia

      Tengo un bebé de 18meses no quiere comer nada de comida de sal sólo me pide agua y según el doctor está bien

    2. nereyda

      mi hijo tiene 2 años empezo a comer cuando tuvo 6 meses y 20 dias tenia que hacer malabares porque siempre era inapetente pero comia comida postre cuando se enfermaba no comia nada muy poca leche nada pero hace cuatro meses que ya no me recibe nada de comida le hicieron todo tipo de examenes para saber el porque y todo salio bien ahora solo me recibe quinua licuada con leche y platano jugo de naranja con zanaria aveces es lo unico que me recibe aveces me recibe uvas manzana pero nada mas los pediatras no me quieren recetar nada porque dicen que de tamaño y peso esta bien mi temor es que si sigue asi se me ba a desnutrir. me preocupa mucho les agradeceria que me aconsejaran porfavor es mi primer hijo, me imagino que por eso mi desesperacion gracias

    3. jimmyusu

      tengo una bebe de 18 meses y es demasiado dificil para comer casi siempre toca alimentarla de tetero y la verdad ya no se que hacer, y a esto se suma que en el ultimo control ella estraba baja de peso y talla que solucion me dan

    4. anita

      mi hijo tiene un año y 6 meses empezo a comer cuando tuvo 5meses y 20 dias tenia que hacer malabares porque siempre era inapetente pero comia comida postre cuando se enfermaba no comia nada muy poca leche nada pero hace cuatro meses que ya no me recibe nada de comida le hicieron todo tipo de examenes para saber el porque y todo salio bien ahora solo me recibe quinua licuada con leche y platano jugo de naranja con zanaria aveces es lo unico que me recibe aveces me recibe uvas manzana pero nada mas los pediatras no me quieren recetar nada porque dicen que de tamaño y peso esta bien mi temor es que si sigue asi se me ba a desnutrir yo le compre astyfer estimulante por mi cuenta pero nada. me preocupa mucho les agradeceria que me aconsejaran porfavor es mi primer hijo despues de tener tres perdidas me imagino que por eso mi desesperacion gracias

    5. ines villasmil

      Hola tengo una bebe d 4meses d edad ella solo toma un tetero en la madruagada y uno en la tarde 6 o 7 onsas me preocupa xq en ocaciones lo vomita que devo hacer?

    6. nayarett frias

      tengo un hijo de 2 años de edad el cuando empiezo a comer no teníamos ningún tipo de problemas hasta que empece a darle comida un poco mas entera desde ahí en adelante mi hijo no come casi nunca este problema es solo con la comida… yo ya no se que hacer porque es problema de todos los días en el jardín ocurre lo mismo… y en el medico me dicen que no es necesario darle nada ya que no ha tenido bajas de peso. Pero el prácticamente se alimenta solo de leche… por favor respondan yo no se que hacer…

    7. gladys

      engo un bebe de 1.8 mese4s y no come nada de comida con sal, solo toma leche y yogur y su peso es de 15 kilos. me preocupa por q tengo miedo q pueda sufrir de diabetes.
      Si me pueden aconsejar, se los voy agradecver

    8. Mariory

      mi hijo tiene 1 año y 2 meces no quiere comer .x ejemplo: en el desayuno solo kome una yema de huevo, en la hora de su fruta si kome muy bien su naranja le enkanta y su jugo de freza con leche ,en el almuerzoo 4 kucharadas medianas de lentejas o kualkier meneztra k preparo, en la tarde la mazamorrita no la quiere tampoko y en la cena nada de nada … estoi muy preoucpada porque el ya ase 3 dias acavo su vitamina que le dieo el pediatra pero no le dio apetito… ayuda porfavor

    9. eliana

      mihijo de 7 años no quiere comer nada y ya no se que darle la pediatra me recomendo apetitol jarabe y supradin multivitaminico se lo di pero todo sigue igual no se que hacer necesito ayuda.

    Leave a Reply

    Usar mis datos de Facebook

      • Toda la información GRATIS en tu correo

        SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

        • Conoce a otras mujeres como tú
        • Comparte tu experiencia o busca consejo
        • Ofertas comerciales interesantes para tí
    • Patrocinadores
      ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
    elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

    Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

    LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
    2,157,164 95.006 151,172