El Bebé

El sueño del bebé de 5 meses



papas-y-bebe-dormidoEl bebé de cinco meses se mantendrá más horas despierto. Por la noche el bebé dormirá de 10 a 12 horas diarias y durante el día el bebé dormirá al menos 2 ó 3 horas. Normalmente una siesta por la mañana y otra después de comer.

De cualquier manera, cada bebé es diferente. Algunos bebés de cinco meses duermen sólo unas horas durante el día, otros hacen tres o cuatro horas de siestas. Algunos bebés están acostumbrados a dormir muchas veces durante poco tiempo: se duermen en el coche, en el paseo, se quedan dormidos después de comer, en el desayuno o después de la merienda.

Lo más importante durante esta etapa es que acostumbres al bebé a seguir un ritmo determinado. Poco a poco se acostumbrará a los horarios que sus necesidades de sueño le impongan.

Los bebés de cinco meses también necesitan dormir mucho y deben hacerlo sin sobresaltos. Durante el sueño, se libera mayor cantidad de la hormona del crecimiento y las investigaciones más recientes indican que el sueño ayuda a fortalecedor el sistema inmunológico. Dormir bien ayuda a crecer bien y es muy importante para el desarrollo del bebé.

Forgot your details?