El Bebé

El sueño del bebé a los 6 meses

Paciencia es el secreto para conseguir que el bebé de seis meses duerma.Cuando el bebé cumple 6 meses debes tener mucha paciencia para acordar horarios reales, porque de ello depende lo tuyo. Ten en cuenta que el bebé de seis meses no dormirá por las noches si lo hace durante muchas horas a lo largo del día.

Consejos para dormir al bebé

  • Muéstrate firme. Si en esta etapa tienes consignas claras respecto del sueño de su bebé y las cumple, tienes muchas posibilidades de que su bebé no tenga, en el futuro, trastornos de sueño.
  • Trata de crear hábitos de sueño en el bebé , es decir, actos y conductas que se repitan siempre del mismo modo a la hora de dormir y que le hagan entender que ha llegado el momento de cerrar los ojos y descansar, hasta quedar dormido. El baño del bebé, por ejemplo, además de relajarlo, puede ser un elemento que le indique que llegó la hora de descansar.
  • Procura que el bebé tenga, durante toda la noche, elementos que sustituyan de alguna forma la presencia materna: un juguete o una manta, por ejemplo. De esta forma, el bebé no se sentirá solo.
  • Acuéstalo de noche siempre a la misma hora. Entre las 20.30 y las 21 es lo ideal. De este modo, podrá dormir muchas horas y despertarse a la misma hora que los adultos.
  • Si el bebé sufre cólicos levántalo y acúnalo hasta que se calme, pero vuelva a acostarlo.

Forgot your details?