Recién nacido

El primer día del bebé en casa

Es normal que el primer mes del bebé en casa sea un tiempo de cambios para toda la familia. Todo es nuevo, para el bebé de un mes, y para ti. Es normal que los primeros días de convivencia tengas dudas e incluso que dudes de tu capacidad para poder afrontar esa situación. Sea tu primer parto, o no lo sea, las dudas son normales. Ante cualquier periodo de cambios y afrontar nuevos retos, todos tenemos algunos miedos e inquietudes.
Lo importante es que lo tengas todo listo en casa para el recién nacido, sus accesorios y su espacio. Pero también debes de estar preparada psicológicamente para afrontar la vuelta a la realidad. No debes esperar seguir siendo el centro de todos los cuidados, porque ahora le ha llegado el turno al nuevo miembro de la familia, esto acurre especialmente en el primer mes del bebé.

La comunicación entre madre y bebé

Como cualquier adulto, el niño o niña, también siente el amor de su madre, la alegría o el placer, así como sentimientos contrapuestos, como pueden ser el miedo, la angustia o la pena. Tendrás que aprender a comunicarte con tu hijo, descifrar cuándo tiene hambre, cuándo sed y cuándo tiene cualquier tipo de molestia, o sueño.

Es importante, también, que el bebé aprenda a ser autónomo, ya que si se acostumbra a estar siempre atendido y en brazos de su madre podría llegar a no desear nada más.

Forgot your details?