El horario de las tomas

Dependiendo del apetito que presente el bebé, de su contextura y edad, las tomas son variadas. Tanto el biberón como el pecho, no tienen horario.

La realización de las tomas, no tienen horario.

La realización de las tomas, no tienen horario.

Es lógico que las madres, mucho más las primerizas, se pregunten cúal es el horario adecuado para realizar las tomas del bebé.Y es que no existe una horario específico, su bebé, como otros, poseen diferentes organismos de asimilación los que hacen que produzcan más o menos apetito.

Al pasar los primeros días, todo bebé en su mayoria, pide la leche cada tres horas ya sean por las mañanas, tardes o noches.Y son estas frecuencias, las que se van distanciando a medida que el bebé llegue al mes o pase de este.

No olvide lo mencionado anteriormente; evite que su bebé llore y si éste lo hace asegúrese de que el llanto no es porque requiera un cambio de pañales, sino por la leche.

Para tener en cuenta:

Las tomas de pecho o de manera artificial, con el uso del biberón, también varian. La primera,  debe moderarse con el paso de los meses, ya que el bebé pueden acostumbrarse a un horario flexible(perfecto para las madres que trabajan)  siempre y cuando la misma madre estimule el entretenimiento de su bebé para que se vaya haciendo más regular.

En el caso del uso del biberón, el horario tampoco es rígido. A medida que el bebé vaya creciendo, la cantidad de leche aumentará, evite que llore por este motivo, asegurese comprar un biberón de tamaño regular. A partir de los diez a  treinta días, lo regular será 90 mililitros de leche cada 3 horas, aumentando luego a 120 ml cada 3 horas o a 150 ml cada 4 horas.

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 153,861