El bebé de 6 meses y su alimentación

El bebé de seis meses se alimenta de papillas y leche materna.La alimentación de un recién nacido es primordial para que se desarrolle de forma adecuada. El bebé de seis meses debe empezar a intriducir nuevos alimentos en su dieta, combinándolos junto a la lactancia.

La alimentación para bebé variará según los meses de vida que tenga, no será lo mismo alimentar a un bebé de 6 meses que a uno de 10, sus deseos de apetito se irán acomodando conforme pase el tiempo y por eso es fundamental saber cómo debemos alimentarlo en cada etapa de su vida.

La alimentación del bebé durante los primeros 5 o 6 meses debe ser sólo a base de leche materna, ya que la misma cubre todas las recomendaciones dietarias y nutricionales del niño. La alimentación a través del pecho, durante este período del bebé de seis meses, es el medio ideal para nutrir y alimentar al bebé ya que este alimento lo protege de enfermedades en el futuro. Pero la alimentación del bebé cambiará cuando nuestro niño haya cumplido los 6 meses, y necesitará de otros nutrientes y es por esto que a partir de aquí empezaremos a incorporar nuevos alimentos.

Alimentación del bebé

De todas formas la alimentación para bebés no es algo sencillo de planificar y antes de comenzar o implementar cualquier método en su dieta se deben respetar las indicaciones del pediatra, es él quien nos dirá en qué momento se debe cambiar su nutrición y qué tipo de alimentos son los más adecuados para el niño. Los entendidos en la alimentación para bebé señalan que los pequeñines no están preparados todavía para recibir cualquier tipo de alimento, esto se debe a que su aparto digestivo necesita adaptarse a los procesos digestivos que son ya de por sí muy complejos.

A los 6 meses de edad se aconseja darle al bebé alimentos casi líquidos, esto incluye las papillas en pequeñas cantidades, ya que en un principio es habitual que el niño sienta rechazo por nuevos sabores y que tarde mucho en comer sus cucharadas; no nos olvidemos que los bebés hasta los seis meses solo estaban acostumbrados a succionar, y ahora se les presenta el desafío de comer, de modo que tendremos que armarnos de mucha paciencia.

Etiquetas: , , , , , ,

El bebé de 6 meses y su alimentación

  1. Daisy Alexandra Lucero Lazo

    kisiera saber sí la colada es vitaminas para los bebés de 6 meses y q clase d coladas

  2. Alpin

    Ver nica, imagino se te duibja una sonrisa con tan solo pensar en deshacerte de Gigi. Anoche te escuchaba, la describiste correctamente cuando le dejaste el mensaje a Oscar, pero vas a tener que apurar el desalojo de esa mujer, hacelo por el bien de la buena impresi n, te va a dejar olor en el ambiente, ya te voy diciendo. Y felicidades por tu bebito, ojal puedas criarlo junto a Oscar, l te corresponde.

  3. milagros duran rodriguez

    es muy interesante la informacion que nos brindan a las madres en todos los temas que redactan, gracias.

  4. milagros duran rodriguez

    es muy interesante la informacion que nos brindan a las madres en todos los temas que redactan, gracias. pero quisiera pedirles una dieta diaria para mi bebe que caaba de cumplir sus 6 meses y ya empezó a comer

  5. HELEN ACERO

    quisiera que me regalaran un menu de cada dia para no darle cosas repetidas ni cargadas y cada cuanto durante el dia se las puedo dar. Gracias

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 97.784 0