El bebé de 6 meses: desarrollo y crecimiento

El crecimiento y desarrollo del bebé de seis meses se acelera. El bebé pasa a ser mucho más activo.El bebé ya está en la mitad de su primer año de vida. El bebé de seis meses está muy activo y su crecimiento y desarrollo son más rápido a partir de esta etapa. Puede que agarre cosas y agite el sonajero con fuerza, que pide ayuda para manipular, mover o coger cosas, y además hace grandes esfuerzos por comenzar a hablar, por lo que balbucea y hace sonidos.

Le interesa todo lo que está a su alrededor. El bebé de seis meses quiere tocar las cosas, observarlas, agitarlas y metérselas a la boca. Puede ser difícil satisfacer constantemente su curiosidad. Es una etapa para estimular y disfrutar del bebé y divertirse jugando con él, aunque también hay que tener mucha paciencia.

Tu bebé ha aprendido mucho en sus primeros 6 meses. Los pades también habéis aprendido mucho sobre el bebé, sobre cómo ser unos buenos padres, cómo cuidar al bebé, qué necesita, y un largo etcétera.  Ahora ya eres capaz de entender al bebé y los diferentes significados de su llanto. Por la manera en que llora sabes que tiene hambre, que está cansado o que necesita que le cambien el pañal.

A los seis meses el bebé está capacitado para aprender muchas cosas nuevas, así que puedes ayudarle a estar fuerte y saludable, puedes intentar que se alimente solo, que aprenda a hablar, a caminar, etc.

Etiquetas: , , , ,

El bebé de 6 meses: desarrollo y crecimiento

  1. Mercy

    Greta vuelve a inacruorvlse con Gigi, cuando Mariana (con raz n) la rechaza hasta como persona. Gig es parte de su vida estructurada y fr a, una parte que ella controla. Bastante oscura. No creo que la ame, sino estar en control.No creo que la quiera como pareja, se mand muchas macanas.Imagin que el conocer a Jimena le dar a alguna posibilidad de cambiar, cosa que nunca se plante con Gig .Otra cosa, el tema del sida, ven reas, u otro tipo de enfermedad sexual, no importa? Porque david parece una persona bastante promiscua, y la actitud de Gig es de bastant estupidez.

  2. kelly valladares

    melina que fuerte eres, yo pase por algo parecido, no tan complicado como lo tuyo y senti que me moria al ver sufrir tanto a mi hija, hoy ya tiene 6 mese y esta bellisima…espero que todo esto pase y puedas llevarte a tu hijo pronto a casa suerte….

  3. melina

    hola soy melyna tengo 20 años ,tube mi bebe premuturo de 6 meses .la verdad que hay que vivir dia a dia tenes que tener mucha pasiencia y sobre todo ser muy fuerte xq ellos nos necesitan son muy fragçjil .recuerdo la primera ves que lo vi era tan chiquito con tantos aparatos que lloraba hoy hace un mes y tres semana el ya tiene 36 semana pero sigue en neo , es muy triste uno ve como crese y como se ponen tan lindos que te lo queres traer a el ,le paso muchas cosas fue operado del ductus ,gracias a dios salio todo bien ,pero lo mas triste que sigue con el tuvo de oxigeno y le tiene que hacer traquiotomia ,pero seguimos adelante …recuerdo cuando era tan chiquito que no lo podia tener a upa x lo menos ahora lo puedo tener en mis brazos … sigo con fuerza con fe que ya va a salir pronto , a toda mama que recien empiezan les digo que tengan fe que tdo sale bien …

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.414 155,933