Semanas

0 - 1 año

El bebé de 6 meses: desarrollo y crecimiento

El crecimiento y desarrollo del bebé de seis meses se acelera. El bebé pasa a ser mucho más activo.El bebé ya está en la mitad de su primer año de vida. El bebé de seis meses está muy activo y su crecimiento y desarrollo son más rápido a partir de esta etapa. Puede que agarre cosas y agite el sonajero con fuerza, que pide ayuda para manipular, mover o coger cosas, y además hace grandes esfuerzos por comenzar a hablar, por lo que balbucea y hace sonidos.

Le interesa todo lo que está a su alrededor. El bebé de seis meses quiere tocar las cosas, observarlas, agitarlas y metérselas a la boca. Puede ser difícil satisfacer constantemente su curiosidad. Es una etapa para estimular y disfrutar del bebé y divertirse jugando con él, aunque también hay que tener mucha paciencia.

Tu bebé ha aprendido mucho en sus primeros 6 meses. Los pades también habéis aprendido mucho sobre el bebé, sobre cómo ser unos buenos padres, cómo cuidar al bebé, qué necesita, y un largo etcétera.  Ahora ya eres capaz de entender al bebé y los diferentes significados de su llanto. Por la manera en que llora sabes que tiene hambre, que está cansado o que necesita que le cambien el pañal.

A los seis meses el bebé está capacitado para aprender muchas cosas nuevas, así que puedes ayudarle a estar fuerte y saludable, puedes intentar que se alimente solo, que aprenda a hablar, a caminar, etc.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?