El bebé de 5 meses: Crecimiento

El bebé de cinco meses empieza a hablar y su movilidad ya le permite coger objetos y alzar el cuerpo si está tumbado.La mente del bebé a los 5 meses se excita si oye que se acerca alguien. El desarrollo del bebé de cinco meses le permite expresar su incomodidad o su inseguridad, e incluso emite muchos sonidos para llamar la atención y levanta los brazos para que le cojan. Para estimularle, en cuanto le oigas responde a su llamada, anúnciale que ya vas, avanza hacia él y di su nombre. Repite el nombre del bebé cada vez que le hables.

La movilidad del bebé de 5 meses

El bebé de cinco meses ya es bastante fuerte para levantar la mitad superior del cuerpo apoyada en sus brazos y puede estar unos minutos sentado en el suelo apoyado en muchos cojines. Juega a botar con el bebé; si le gusta, consíguele un asiento rebotador. Túmbate al lado del bebé sobre el suelo y gatea, le animarás a que te imite. El bebé de cinco meses ya posee la habilidad para transferir objetos de una mano a la otra. Si tiene un juguete en la mano, lo dejará caer para coger otro. A los 5 meses el bebé sujeta su biberón. Enséñale a soltar cosas y dejarlas caer, y cómo pasar un juguete de una mano a otra. Juega con tu bebé a dar y tomar: así también aprenderá a compartir.

El bebé de 5 meses socialmente empieza a hacer progresos positivos, pero a veces no tan agradables, te da una palmada en la mejilla, araña y abofetea. El bebé explora tu rostro con sus manos: te está diciendo “hola”, así que responde y sonríele. A los 5 meses el bebé se muestra posesivo contigo, y puede mostrarse precavido ante las personas que no conoce. Es el momento de que le enseñes gestos nuevos: si extiendes los brazos, él bebé también lo hará. Haz gestos ostensibles y sube el tono de voz. Te imitará. Evita dejar al bebé de cinco meses en una habitación con extraños.

El lenguaje del bebé es bastante progresivo, a esta edad el ya hace pedorretas (es su primer lenguaje real). Dice “ka”, “ma” y “da” constantemente, y surge un nuevo sonido: “eje”. Parece entender algo de lo que dices. Si parece que el bebé te entiende, pregúntale si es así, repite lo que le has dicho y elógiale.

Etiquetas: , , , , , ,

El bebé de 5 meses: Crecimiento

  1. mabel

    Buénisina la página….. Ayudan bastante!!!!!

  2. YURIMAR TORREALBA

    mi beba mañana cumple 5 mesesitos y la ADORO CON TODO MI CVORAZN….TE AMO EDYMAR

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 89.167 138,341