Duración del período de la lactancia materna

Al iniciarse el período de la lactancia materna, muchas madres y sus respectivas parejas la consideran como sinónimo de estrés, y es que no es una etapa muy fácil, pero tampoco muy difícil si se sabe llevar.

duracion_periodo_lactancia_materna_bebe.elembarazo.netTodo puede partir de las sobrecargas en el trabajo, de la disminución del tiempo de descanso o de la poca atención y ayuda por parte de la pareja hacia la madre, para que el período de la lactancía se vuelva un martirio.

Pero todo lo negativo debe ser eliminado en las rutinas post parto, debiéndose  implementar un buen calendario alimenticio para la madre, principal proveedora del alimento del bebé.

El período de lactancia, empieza luego de la concepción y tiene como tiempo de duración unos 6 meses como mínimo.

Posteriormente, sobre los 12 meses precede el destete, sustitución gradual y progresiva de la leche materna.  Si ha de realizar a partir del sexto mes, es recomendable que se mantengan dos tomas de pecho y el resto se sustituya por otros alimentos, que pueden ser diversos y dados al bebé con una introducción escalonada.

Etiquetas: , , , ,

Duración del período de la lactancia materna

  1. evelyn

    Hola tengo una bebe de ano y tres meses, me gustaria saber porque no es recomendado el.uso.de pastillas para adelgazar cuando uno todavia esta dando pecho, gracias

  2. Alejandra Díaz Gómez

    tengo una bebe de 2 meses ella fue prematura y estuvo en el hospital 25 dias despues de que nacio, yo tuve unos problemas de salud y estuve tomando medicamentos por lo cual no podia darle leche materna, me la estuve sacando por un tiempo y me salia muy poquita y cuando me entregan a mi bebe le empeze a dar directamente pero aun con la succion de la bebe casi no me sale nada de leche y pues claro que ella se desespera y ya no quiere pecho ¿que hago para tener leche?

  3. anonimo

    Mínimo la lactancia materna debería durar al menos 1 año mas o menos y máximo hasta que el propio niño lo desee. Si en mi mano esta quiero hacerlo hasta que tenga 5 añitos porque es el momento en que debe independizarse para ir al colegio, para entonces, su cuerpecito ya estará totalmente desarrollado.

  4. ROSMERY

    TENGO UNA NIÑA DE DOS AÑOS Y MEDIO ES MALO SEGUIR DANDOLE PECHO

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 89.167 138,360