Semanas

0 - 1 año

Desarrollo del bebé de 3 meses

A los tres meses el bebé esta forjando su personalidad y se muestra acriñoso con los más cercanos.Cuando el bebé tiene tres meses, le encanta que le hablen y que lo elogien. Ahora el bebé escucha y ve todo a su alrededor. Por esta razón se aconseja que cambies la posición del bebé de tres meses y le muestres diferentes cosas par ver.

Al principio al bebé le gustaba mirar a las personas, pero el ahora se vuelve cada vez más interesado por los objetos, como sonajeros y juguetes blandos. Si le das un juguete, él lo manejará por sí mismo durante un periodo corto de tiempo. El mundo se está convirtiendo volviendo más previsible para el bebé y puede anticiparse a los acontecimientos de su rutina.

La estrecha relación entre el bebé de tres meses y su madre crece y el pequeño mostrará cada vez más preferencia por su mamá, quien es la que se encaraga de sus cuidados principalmente. Cuando te muevas por la casa, mantenlo siempre cerca tuyo, el bebé también se mostrará feliz con las personas que son cariñosas con él y lo cuidan.

Algunos bebés a partir de los tres meses  comienzan a denotar caracteristicas de personalidad. Algunos son irritables y otros demasiados sensibles, pero esto es normal. No es importante, siempre y cuando el bebé esté feliz y sea comunicativo con los demás.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?