Decoración de la habitación del bebé

habitacion-de-bebe-animales

Elegir bien la decoración para la habitación del bebé es muy importante ya que el ambiente en el que tu bebé irá crecer debe ser cálido, agradable, estimulante, cómodo, y extremadamente seguro.

Si estás en el cuarto o quinto mes de embarazo ya es hora de empezar a preparar el cuarto del bebé. Saber el sexo que tendrá ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de la habitación, aunque hoy en día los criterios permiten todo tipo de mezclas.

Los colores de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Hoy en día muchos papás optan por colores más neutros como el beis, el amarillo claro, e incluso por el lila. Hay pinturas para todos los gustos, en tonos fuertes o suaves pero es recomendable para los más pequeños de la casa, los colores más suaves, que transmitan tranquilidad.

Si te gustan los dormitorios de bebés temáticos por ejemplo, la decoración con motivos de Winnie the pooh se usa tanto para niños como para niñas. Lo mismo ocurre con los de ositos, animales, naturaleza, el cielo,...

En el caso de que prefieras diferenciar claramente el sexo del bebé dibujos animados como Blancanieves, Toy story, Barbie, y otros pueden ser más specíficos para niñas y niños así como las habitaciones de princesas o piratas.

En muchos de estos temas que acbamos de citar existen gran variedad de ropa y complementos para decorar el cuarto del bebé como las sábanas, muebles, cuadros, cortinas, cenefas, etc. Pero decorar la habitación de nuestro bebé no tiene que suponer un gran gasto ya que existen multitud de adornos que podemos realizar nosotros mismos con cariño y paciencia.

En la decoración de habitaciones infantiles las posibilidades pueden ser infinitas, elige los colores, el tema principal de los motivos decorativos y ¡manos a la obra!.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account