Cuidados del bebé de 2 meses

El bebé de dos meses necesita mucho de nuestros cuidados. El bebé de dos meses necesita de muchos cuidados porque es totalmente dependiente de sus padres, y especialmente de la madre, si ésta ha decidido dar el pecho a su bebé. A los 2 meses el bebé ya está totalmente relacionado con el nuevo ambiente, y tú cómo madre lo conoces más. Marcar una especie de rutina diaria será de gran ayudam para la organización tanto para el bebé como para la madre.

No es bueno tampoco que este tipo de hábitos y rutinas se impomgan a la fuerza, sino que se motiven, y en ningún caso se ha de castigar al bebé si no las cumple, pero básicamente, este puede ser un patrón de conducta que le puede servir para crear hábitos en el bebé de dos meses. Generar estas conductas es una forma más de cuidar al bebé.  Esto sería lo más ordenado para el bebé a partir de los dos meses.Cómo el bebé tiende a dormir entre dos y tres horas, los cuidados deben estar hechos en base a ese plan de horario.

Cuidados diarios al bebé de dos meses

  • Pecho o biberón. Al principio se da la leche al bebé de dos meses entre 10 y 12 minutos de cada pecho, para ir aumentando gradualmente el tiempo de cada toma. Luego de alimentarlo hay que cambiarlo, limpiar al bebé y colocarlo en su cuna para que duerma.
  • El baño es opcional, hay quien prefiere bañarlos de noche o al final de la tarde para ayudar a relajarlos. Puede darle al bebé las vitaminas que le corresponden directamente en la boca. También puede interactuar con su hijo, enseñárle a socializarse y jugar con él.
  • De nuevo, pecho o biberón. Volverlo a asear y deharlo en su cuna. El bebé dormirá, aproximadamente hasta las 2:00 p.m. en su cuna, con la ventana abierta si la temperatura lo permite, es importante para desarrollar su sistema inmunológico.
  • Pecho o biberón, una vez despierte, y de nuevo limpiarlo.
  • Siesta de iguales características y condiciones que la anterior.
  • Llega el momento del período social. Diversión para todos. Coloca al bebé en una cama grande, sin pañal y sobre un protector de colchón. Cámbialo de posición, ponlo boca abajo y luego boca arriba. Siempre alrededor del bebé para estar atentos a sus movimientos y poder reaccionar rápido en caso de ser necesario. Tampoco es aconsejable excitar en exceso al bebé de dos meses, podríamos alterar sus ciclos de sueño.
  • Pecho o biberón. Asealo de nuevo y a dormir. En ocasiones querrá mantenerse despierto una hora o dos, o quizás duerma corto tiempo para llorar de nuevo un rato más.
  • Otra toma de pecho o biberón, cámbialo y de nuevo a la cuna.
  • Pecho o biberón. En algunos niños esta comida se elimina entre la cuarta y la séptima semana después de haber nacido. Evite agitarlo más de lo necesario al darle de comer y ducharlo.

Todo lo escrito anteriormente está sujeto a variaciones, pues cada bebé de dos meses es diferente. Tan solo es un ejemplo de la rutina diaria de un bebé de dos meses de vida.

Déjate llevar por su sentido común. No trates de implementar un horario rígido y permite que el bebé decida un poco por sí mismo cuando quiere comer, y dormir o jugar, ten en cuenta que los bebés son los que mejor saben que es lo que quieren y cuando lo quieren.

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 151,518