Cuidados

Cuidado de la piel del bebé durante el verano

Cuida la piel de tu bebé en verano

Fuente: milyuncatalogos.com

El gran desafío del cuidado de la piel de los bebés en verano, es hallar un punto de equilibrio. Con esto se quiere explicar, que por un lado es sano que el bebé tome algo de sol y por otro, que éste no debe perjudicar su piel. El cuidado de la piel del bebé en verano, se debe extremar, precisamente por las consecuencias que tiene el sol en la piel del bebé.

Uno de los motivos por los que es bueno que el bebé tome sol, es para favorecer el metabolismo sintetizador de vitamina D . Pero si ponemos en una balanza, son muchos más los riesgos de tomar sol en horas y cantidades inadecuadas.



Todo es cuestión de equilibrio y sensatez. En el caso de los bebés menores de 6 meses, la prohibición de exponerlos a la radiación UV es muy clara pues su piel no tiene posibilidades aún de desarrollar ningún tipo de protección natural.

A partir de los 6 meses es muy sano para el bebé ir a la playa, y tomar sol en los horarios permitidos, pero siempre protegido con un buen factor.

Efectos beneficiosos del sol para el bebé:

  • Tiene un potente antidepresivo. La gente considera que se siente bien y que mejora el humor
  • Produce síntesis de vitamina D, la cual es necesaria para absorber el calcio exógeno (contenido en nuestra dieta). Para ello, es suficiente la exposición de 10cm2 de piel durante 15 minutos al día.
  • Nos brinda un bronceado saludable desde el punto de vista estético, pero no mejora la calidad de la piel.

Efectos nocivos del sol para el bebé:

  • El bronceado es un proceso normal, por el medio del cual se defiende de los efectos nocivos que produce la radiación solar.
  • La luz solar que nos llega está formada por radiación infrarroja (que llega como calor), luz visible y radiación UV (ultravioleta)
  • Los rayos ultravioletas, ultravioleta tipo A, actúan sobre el melanocito, produciendo el bronceado. También penetra hasta la dermis siendo responsable del cáncer de piel, el envejecimiento precoz y la aparición de manchas en la piel.
  • Los rayos ultravioletas tipo B, producen eritema (enrojecimiento de la piel) y la quemadura solar

 

 

 

Forgot your details?