Semanas

Alimentación

¿Cuándo necesita agua el bebé?

El agua que necesita el bebéEsta es una duda que muchas veces los padres primerizos se hacen. En general el bebé y todo ser humano debe estar hidratado constantemente, sobre todo cuando hacen altas temperaturas. En el recién nacido es importante saber como hacerlo.

Debemos partir de que el bebé está totalmente alimentado de líquido y no debería sufrir ningún tipo de deshidratación. El hecho de darle agua puede disminuir los nutrientes que contiene la leche materna. Si se trata de leche artificial, en la mayoría de los casos, la cantidad de agua con la que se prepara es la que necesita para estar suficientemente hidratado.

Hay muchos motivos por los que se cree que el bebé debe beber agua, pero en el recién nacido no siempre son ciertos.

Si tiene hipo no te preocupes, pasará sólo, por lo general le da cuando está comiendo, para un momento, y cuando le pasa continua con su alimentación.

De hacer mucho calor porque es verano, si no tiene más de cuatro semanas tampoco te preocupes, si lo tienes vestido adecuadamente y en un espacio fresco, no tiene porque estar deshidratado, su alimentación completa lo mantendrá muy bien.

Y mientras no pase los tres primeros meses, a menos que lo indique el pediatra, no le des ningún tipo de zumo, agua dulce o manzanilla, realmente no le hace falta.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?