Semanas

0 - 1 año

Cuándo gatea el bebé

bebe-gateandoLos bebés suelen empezar a gatear más o menos  a los 9 meses, sin embargo, no todos llegan a esta fase previa a caminar, sino que algunos se la saltan para pasar de los brazos a caminar solos directamente.

Lo cierto es que el hecho de gatear no influye en empezar a caminar antes o después, sino que irá en función de la soltura y seguridad que el propio bebé vaya adquiriendo por sí sólo. Por otra parte, lo que sí se puede hacer es fomentar el gateo o el hecho de empezar a caminar, algo muy sencillo de hacer.

Para que los bebés empiecen a gatear, lo mejor es dejar que jueguen en el suelo, colocando juguetes a diferentes distancias que le motivarán a esforzarse un poco para poder llegar hasta ellos. Al principio será complicado y puede que lleguen reptando, pero poco después, podrán descubrir el gateo.

Sin embargo, si tu bebé no es de los que se anima a gatear no debes preocuparte, porque muchos niños no llegan a gatear, pudiendo caminar a edades muy tempranas. Si tu bebé no gatea a los 9 meses y notas que no le gusta estar en el suelo, puedes empezar a ponerle de pie y cogerle de los brazos caminando lentamente para incitarle a que empiece a mover las piernas y trate de desplazarse.


©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?