hraska

¿Cuándo aprende a masticar el bebé?

El bebé de seis meses empieza a alimentarse de sólidos, complementando la lactancia.Deberás variar las texturas de sus purés y papillas, haciéndolos cada vez más espesos, hasta que el bebé esté preparado para tomar los alimentos chafados con el tenedor o triturados y más tarde en trocitos enteros.

  • Utilizar la batidora para las comidas del bebé

El bebé de seis meses come tragando, por lo que los purés deben triturarse en la batidora. Al principio serán claritos y casi líquidos,  poco a poco se irán espesando.

  • Utilizar el pasapurés para las comidas del bebé

A los siete meses puede sustituirse la batidora por el pasapurés, con la rejilla más fina. El bebé ya comienza a imitar el gesto de la masticación, y en un mes lo tendrá dominado, aunque ya no le hayan salido los dientes. El pollo y la carne deben continuar triturándose en la batidora con un poco de caldo y mezclarse luego con verduras. En tornoa los 9 meses, cuando ya es capaz de masticar mejor acepta los purés más grumosos, se pueden triturar con la rejilla más gruesa.

  • Utilizar el tenedor para als comidas del bebé

A los 11 meses el bebé comenzará a interesarse por la texturas de los alimentos. Muchos bebés toman mejor la fruta cuando sus padres comienzan a dársela en trocitos. Puedes chafar las verduras con el tenedor y darle patatas cocidas troceadas.

  • El bebé come con los dedos

Los bebés de 1 año quieren comer solos, pero sin cubiertos; sus dedos son instrumentos más manejables, precisos y blanditos, tienes que tratar que los pedacitos sean acordes con sus pequeñas manos. Y estar dispuesta a limpiar, y no a deseperarte por el desorden que haga.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

¿Cuándo aprende a masticar el bebé?

  1. krla castro

    me podrian decir en ke alimentos puedo encontrar la vitamina k gracias.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 73.516 33,846