Alimentación

¿Cuándo aprende a masticar el bebé?



El bebé de seis meses empieza a alimentarse de sólidos, complementando la lactancia.Deberás variar las texturas de sus purés y papillas, haciéndolos cada vez más espesos, hasta que el bebé esté preparado para tomar los alimentos chafados con el tenedor o triturados y más tarde en trocitos enteros.

  • Utilizar la batidora para las comidas del bebé

El bebé de seis meses come tragando, por lo que los purés deben triturarse en la batidora. Al principio serán claritos y casi líquidos,  poco a poco se irán espesando.

  • Utilizar el pasapurés para las comidas del bebé

A los siete meses puede sustituirse la batidora por el pasapurés, con la rejilla más fina. El bebé ya comienza a imitar el gesto de la masticación, y en un mes lo tendrá dominado, aunque ya no le hayan salido los dientes. El pollo y la carne deben continuar triturándose en la batidora con un poco de caldo y mezclarse luego con verduras. En tornoa los 9 meses, cuando ya es capaz de masticar mejor acepta los purés más grumosos, se pueden triturar con la rejilla más gruesa.

  • Utilizar el tenedor para als comidas del bebé

A los 11 meses el bebé comenzará a interesarse por la texturas de los alimentos. Muchos bebés toman mejor la fruta cuando sus padres comienzan a dársela en trocitos. Puedes chafar las verduras con el tenedor y darle patatas cocidas troceadas.

  • El bebé come con los dedos

Los bebés de 1 año quieren comer solos, pero sin cubiertos; sus dedos son instrumentos más manejables, precisos y blanditos, tienes que tratar que los pedacitos sean acordes con sus pequeñas manos. Y estar dispuesta a limpiar, y no a deseperarte por el desorden que haga.

Forgot your details?