Semanas

Cuidados

Recién nacido

Cortar las uñas al recién nacido

Uno de los tantos cuidados que una madre debe tener con su recién nacido es cortar la uñas de las manos y los pies de su niño.

cortar_unas_recien_nacido_bebe.elembarazo.netAlgunos bebés nacen con las uñas largas y pueden hacerse daño con el movimiento de sus brazos por ser muy descoordinados en esta etapa.

Para evitar cualquier tipo de lesión en la piel del recién nacido, es importante seguir estos consejos para cortar sus uñas:

  • Debes tener tijeras especiales para bebés, que son pequeñas y sin punta.
  • Si el bebé es tranquilo y puede mantenerlo quieto, corta sus uñas con cuidado y así educas al niño para que adquiera el hábito en un futuro.
  • Si el bebé es muy movedizo es mejor realizar el corte de las uñas cuando este dormido. Si al dormir el bebé despierta inesperadamente, es mejor suspender la sesión para otro momento. Forzarlo o agarrarlo con fuerza puede provocar que se inquiete más.
  • Para no cortar la piel del bebé, presiona ligeramente la yema del dedo del bebé y corta solo lo que sobresale.
  • Si por accidente cortas la piel del bebé debes calmarte y tratar con cuidado la herida. Si es muy profunda debes llevarlo al médico.

Aunque no es necesario cortar muy seguido las uñas de los recién nacidos es importante mantenerlas cortas y aseadas. También puedes usar escarpines y guantes o manoplas para bebés.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?