Recién nacido

Consejos para la primera vez del bebé en casa

Algunos consejos para tener en cuenta los primeros días del bebé en casa te serán de gran ayuda.A continuación mencionamos algunos de los consejos más comunes para dar la bienvenida al recién nacido. Con el fin de que estés más relajada y sepas en que cosas debes fijarte para saber que todo marcha bien. Haz uso en todo momento del sentido común y tu intención, pero ante todo, consulta siempre a un especialista en caso de dudas.

  • Debes dejar la casa en orden para que tú llegada sea lo más acogedora y conveniente para ambos, sobretodo tú habitación, ya que seguramente será el lugar de la casa donde tú y el bebé pasaréis más tiempo, al menos los primeros días. En su cuna pon los menos objetos posibles para que no invadan su espacio y no pueda lastimarse.
  • Intenta adaptarte a la nueva situación, tanto tú como el resto de la familia. El bebé ocupará gran parte de tu tiempo, pero debes de encontrar momentos de intimidad para ti, y otros para compartir con tu pareja. Esto ayudará a que el cambio sea lo menos radical posible, y a que te sientas realizada y completa.
  • La higiene en el hogar es un punto importante a tener en cuenta, pero tampoco te obsesiones con ello.
  • No tengas la casa cerrada herméticamente por miedo a que se contagie de algo, nada como el aire fresco para que la casa esté realmente en una temperatura normal, si es invierno también puedes hacerlo por momentos cortos, pues es preferible una casa fresca, y no crear problemas respiratorios o de la piel con el uso continuo de la calefacción, e igualmente con el aire acondicionado.

Forgot your details?