El Bebé

Lactancia

Consejos para el período de la lactancia materna

int(7)

El periodo de lactancia es importante para la salud del bebé y su desarrollo.Una madre bien alimentada, con una dieta adecuada y sana, ofrece a través de su leche el mejor sustento para el recién ancido. El periodo de lactancia materna asegura su buen desarrollo del bebé.

El período de la lactancia materna debe de tener la importancia que supone para la salud y el crecimiento del bebé, por lo que es recomendable seguir algunos consejos. El objetivo es ayudarte a llevar lo mejor porsible este periodo en el que el bebé es más dependiente de ti que nunca.

  • La lactancia, debe ser desde un principio una labor conjunta entre la madre y el padre (o su pareja).
  • Si a la madre le supone un problema dar el pecho, se debe extraer la leche para dársela al bebé en biberón.
  • Verificar que el biberón esté esterilizado y la leche a una temperatura tibia.
  • Se deben compartir responsabilidades para realizar las tomas del bebé (si es que la madre no puede amamantar).  Turnarse para dar el biberón, poe ejemplo si  el bebé se despierta a media noche. La labor de la pareja es una ayuda fundamental para la madre.
  • Consulte con su pediatra qué tipo de leche es la más recomendable para el consumo de su bebé.

Es preciso, no descuidar la alimentación de la madre, ya que  tanto ella como el bebé deben recibir una gran cantidad de alimentos, más de los que recibió en el periodo de gestación, así como líquidos saludables que garantizen la producción de la leche en cantidad (en caso que la madre amamante al bebé) y calidad. Si se cuidan estos aspectos, la lactancia puede aportar muchas ventajas.

Tenga en cuenta cubrir los alimentos en los tres tiempos del día: mañana, tarde y noche.

Para cuando llegue el momento del destete, puede consultar aquí cómo dejar de amamantar al bebé >>

 

Forgot your details?