Conjuntivitis en el bebé

conjuntivitisConjuntivitis es la inflamación del tejido (conjuntiva) que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. Durante el primer y segundo día de vida, esta inflamación puede estar causada por la medicación (como nitrato de plata) que se pone en los ojos después del parto para prevenir las infecciones.

Sin embargo, la mayoría de las conjuntivitis que ocurren durante las siguientes semanas son debidas a infecciones causadas por bacterias, virus u otros gérmenes llamados chlamydias. La infección por gérmenes presentes en el canal del parto puede ocurrir en el momento del nacimiento. Generalmente, la conjuntivitis se presenta entre los 2 y 10 días de vida, otras veces ocurre durante el segundo mes de vida.

Una vez que el bebé entra en la vida normal puede contagiarse a partir de personas infectadas de la misma forma que cualquier otro niño: por contacto cara a cara, las manos o por gotas infectadas : tos o estornudos, a través del aire. El tiempo transcurre hasta el comienzo de los síntomas, varía en función del germen causal, pero en general oscila entre 2 a 7 días desde el contagio. El signo típico de la conjuntivitis es el enrojecimiento de la parte blanca del ojo, a menudo acompañado de aumento de la producción de lagrimas y/o secreción que puede ser clara (como agua) o espesa (como mucosidad o pus) saliendo del ojo. Los párpados generalmente están enrojecidos y ligeramente inflamados.

Al principio la infección puede afectar un solo ojo ,en la mayoría de los casos, y extenderse o no al otro ojo. La duración de la enfermedad es variable. Las infecciones virales generalmente mejoran en unos 8 a 10 días, las conjuntivitis causadas por bacterias o chlamydias mejoran después de 2 a 3 días de tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account