Cómo organizarte con bebés gemelos

La clave para la situación de tener bebés gemelos en casa es la organización. Deseabas tanto su llegada, son tan pequeños y frágiles que pasarías las 24 horas del día protegiéndoles como si siguiesen en tu vientre. Sin embargo acabas de dar a luz y estás agotada. Por eso, lo mejor es que en sus primeros días dela vida te limites darles de mamar e intentar descansar todo lo que puedas. En un parto múltiple se pierde más sangre y la involución del útero es más lenta, por lo que necesitas cuidarte.Tómate tu tiempo y no te agobies porque tu casa este desordenada.

Es importante que asumas que no vas a poder con todo tú sola. Tu pareja será tu mejor apoyo. Si es necesario, pide ayuda a otros miembros de tu familia. Intenta estableces una rutina desde el primer momento, teniendo claro que la prioridad es el cuidado de los bebés. No es necesario que bañes a los bebés todos los días, puedes bañar a cada día a uno. Y a la hora de cambiarle los pañales, que no cunda el pánico: en unos días lo harás a una velocidad de vértigo. Mantén el espacio destinado a su cuidado despejado, ordenado y limpio; así evitarás perder el tiempo buscando unos patucos o el jersey que le quieres poner. Es preferible que no tengas demasiadas cosas, pues les costará más mantener el orden y encontrar lo que buscas.

A la hora de seguir la evaluación de tus bebés, apunta la hora en que comen, hacen sus deposiciones, el peso, en una plantilla de control, que será de gran ayuda cuando lo lleves al pediatra. Colócala en un corcho en su habitación o pegada en la nevera con un imán para tenerla siempre a la mano.


Consejos para organizarse con gemelos

En cuanto a ti, cuídate y procura estar tranquila. La lactancia va a alterar tus horarios, así que aprovecha para descansar cuando ellos estén durmiendo, porque tu agotamiento puede interferir en el amamantamiento de los bebés. Sí te agobian las visitas que tendrás las primeras semanas tras el parto, pide a tus familiares y amigos que te avisen antes de ir, para que les puedas indicar cuándo te viene bien, y no tengas reparos en pedirle posponer su visita. Seguro que entienden a la perfección que necesitas tiempo para adaptarlos a tu nueva situación.

Tampoco conviene que te aísles y te dediques en exclusiva al cuidado de los bebés. Intenta salir de vez en cuando, sí es con tu pareja mejor. Los abuelos estarán encantados de hacerse cargo de los nietos durante unas horas mientras vosotros salís a pasear, al cine y se relajan de tanto trabajo en casa.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account