1 - 2 años

Cómo hacer que el bebé empiece a dormir solo

bebe-durmiendoDormir con el bebé o arrullarlo hasta que quede dormido puede ser muy gratificante tanto para los padres como para los pequeños, pero muchas veces se necesita que los ellos puedan conciliar el sueño por sí mismos. ¿Qué pasará cuando tengas que salir de viaje o simplemente no llegues para hacerlo dormir?.

Lo mejor es no crear en el niño el hábito de conciliar el sueño con ayuda, claro que de cuando en cuando puedas darle una ayuda, sobretodo cuando están enfermos; de lo contrario debemos ayudarlos a poder dormir por sí mismos. Algunos bebés lo hacen sin ayuda, pero si su hijo no es así y simplemente no puede dormir sin ayuda y rompe en llanto, estos tips o métodos para dormir al bebé le servirán:

  • Prepare una rutina para antes de dormir: cercana la hora de dormir evite los juegos vigorosos, luego un baño relajante, un cuento o colocarle un poco de música suave.
  • Si tu hijo no tiene la costumbre de dormir solo puede ser difícil en un inicio, coloque a su hijo en la cama y siéntese al borde de la cama con la luz apagada o con una luz tenue.
  • Cuando esté tranquilo retírese poco a poco, y salga del dormitorio.
  • Si despierta llorando, primero háblele suavemente desde la puerta, dele unos minutos y si no se calma, entre a su dormitorio y acaríciele la cabeza o la espalda mientras le habla para calmarlo.
  • Si no logra calmarse, abrácelo o cárguelo y tranquilícelo, y nuevamente colóquelo en su cama, quédese cerca por un instante y retírese. Repita todos los pasos cuanto hasta que se quede dormido.

El objetivo es que tu hijo comprenda que así no cuente con su contacto físico, tu está pendiente de él para atenderlo y quererlo, mientras más temprano comience será más fácil.

 

Forgot your details?