Alimentación

Cuidados

¿Cómo elegir el mejor biberón para bebés?

elegir_mejor_biberon_bebes_bebeelembarazo.netCuando el bebé empieza a tomar leche en su biberón debemos tener especial cuidado en el momento de elegir tetinas y biberones, pues debe ser adecuados para la alimentación del niño.

Si por algún motivo no puedes darle pecho a tu bebé y comienzas a darle leche artificial, entonces utilizar un biberón puede ser la mejor alternativa. Sin embargo no puedes utilizar cualquiera.

Te damos algunas recomendaciones para que tengas cuidado en el momento de escoger qué biberones comprar, pues tienen que reunir ciertas especificaciones:

  • Material del biberón

    Tienes que observar bien el material y verificar que no esté hecho de policarbonato con bisfenol-A, pues es un componente altamente tóxico. Debe ser resistente a las altas temperaturas, si calientas el biberón no lo hagas en el microondas, procura hacerlo en una olla con agua.

  • Tamaño y forma del biberón

    El tetero para agua o para jugo no es el mismo que utilizamos para la leche, pueden ser de tamaños distintos. Por regla las tetinas más grandes son utilizadas para dar la leche y los más pequeños para otras bebidas. Procura que sea de forma anatómica.

  • Tetina del biberón

    Es muy importante cuidar la tetina pues entrará en contacto directo en la boca del bebé. Compra una tetina atómica que se ajuste al paladar del bebé y que sea lo más parecida al pezón. No debe ser demasiado ancho como atorar al bebé ni muy delgado.

Recuerda estos consejos  la hora de compara un biberón ya que no debes comprar el que más bonito te parezca, sino el más saludable para tu bebé.

Forgot your details?