El Bebé

Lactancia

¿Como dar el biberón?

La alimentación del bebé nunca debe ser descuidada, si éste no es alimentado con lactancia materna entonces utilice el biberón, sepa cual es su uso y aplicación para una adecuada succión.

Uso adecuado del biberón

El uso del biberón es muy importante, pero algunas veces suele ser un poco complicado para algunas madres. Como todo, se necesita un periodo de aprendizaje y adaptación, para hacerlo correctamente. Este periodo es necesario tanto para madre como para el bebé.

El biberón se debe colocar de tal forma que la tetina se mantenga llena de leche. Ponga a su bebé en posición semi-incorporada, recostado, e inicie la toma.

A medida que el tiempo de succión transcurra, debes estar atenta por si el biberón se está enfriando. Si el bebé consume la leche fría podría causarle gases o diarreas. Otra manera de que esto ocurra, es cuando el bebé succiona aire, por eso hay que inclinar bien el biberón.

Sí  el bebé está vaciando toda la leche, rápidamente intente tener otro biberón listo. Conservar a su lado una reserva de biberones temperados la ayudará. El biberón nunca debe permanecer vacío, no espere que esto  suceda o el bebé rompera en llant, si es que quiere seguir tomando el biberón.

Por el contrario, si no termina la leche del biberón no hay que empeñarse en que lo haga.  Una forma de saber que ya no desea tomar, es cuando rechaza la tetina sacando la lengua. Por último, no olvides que luego de cada toma de biberón, el bebé debe eructar. Es aconsejable hacerlo sobándole la espalda o dándole suaves palmaditas.

¿Cómo preparar un biberón?

Forgot your details?