Cuidados

Cómo ayudar a dormir al bebé

El bebé debe mantener una rutina regular a la hora de ir a dormir. Debería ser entre las 7:30 y 8:30, no más tarde. Existe un momento clave para el sueño del bebé, si la dejamos pasar y tenemos en brazos un bebé demasiado cansado, será mucho más difícil que se duerma.

  • Al igual que para comer se requiere de una preparación previa, para dormir se debe realizar acciones que en la sucesión desembocan en el sueño.Establecer una rutina especial. Aunque sean tiernos, los bebés de pocos meses buscarán la comodidad de rutinas tales como un baño caliente, una música apropiada antes de dormir.
  • Utilizar cortinas pesadas que impidan el paso de la luz; éstas pueden ayudar a los bebés más sensibles a dormir más largo, especialmente en lugares en donde la luz del sol es muy fuerte y dura más.
  • Vigilar las señales de sueño de su bebé. La irritación, el que se froten los ojos, una especie de somnolencia son señales inequívocas de que se están muriendo de sueño. A menudo los bebés que están listos para dormirse de pronto abren sus ojos y luego los cierran muy fuertemente, esta es una señal que no se puede dejar pasar inadvertida.
  • Hacer de la hora de dormir una experiencia agradable.  Mantener la calma es el consejo de los especialistas. Otra alternativa es colocar al bebé en su cuna, sentarse en su cuarto y escuchar música suave o conversar con la pareja suavemente. El bebé se irá durmiendo de a poco y los padres no estarán nerviosos mirándolo todo el tiempo a ver si ya se durmió.
  • Consulta otros métodos para dormir al bebé.

 



¿Conoces el Día Mundial del Sueño Feliz? >>

Forgot your details?