Cómo aliviar el dolor de la dentinción en el bebé

dientes-de-bebe-1Si su bebé tiene dolores de encía durante la dentición, usted puede contribuir a que disminuyan frotando suavemente las encías con un dedo limpio o una cucharilla pequeña fría. También usted puede darle a su bebé un masajeador de encías. No obstante, si su bebé todavía parece incomodo, hable con su odontólogo o pediatra.

El cuidado de las anecias y lo primeros dientes del bebé:

A los pocos días después de su nacimiento, al bebé se le debe comenzar a frotar suavemente las encías con un paño húmedo o una almohadilla de gasa.

Apenas broten los primeros dientes, usted debe comenzar a limpiarlos con un cepillo de dientes con el fin de remover la placa, colocando una o dos porcioncitas de pasta dental con un trozo pequeño de gasa. Asegúrese de emplear una crema dental específicamente formulada para niños pequeños, tal como la Colgate júnior la cual tiene el bajo nivel de abrasividad que los niños necesitan y un sabor que les encanta.

También usted debe usar un cepillo de dientes especialmente diseñado para niños pequeños, tal como el cepillo extra suave redondeadas que ño rasguñaran la delicada encía infantil, y es lo bastante reducido para bocas pequeñas. Busque estos productos especiales en abastos, perfumerías o farmacias.

Cómo evitar que la leche que queda del tetero a la hora de dormir dañe los dientes:

El daño a los dientes puede ocurrir a causa del tetero cuando los niños se quedan dormidos con un biberón en la boca, bien sea leche, formula, agua azucarada o jugo de fruta. Estos líquidos fluyen por los dientes provocando caries, lo que puede hacer perder los dientes de leche.

Si esto no se trata convenientemente, puede causar que los dientes definitivos salgan torcidos. Sin embargo, usted debe prevenir fácilmente este deterioro dental provocado por el tetero, haciendo que su bebé duerma con chupón limpio o un biberón que solo contenga agua.

La primera visita del bebé al dentista:

Las tempranas visitas al dentista ayudan a evitar que los pequeños problemas conviertan en grandes problemas. La academia de odontología pediátrica aconsejan que los niños acudan a un odontólogo profesional cuando tengan entre 6 ó 12 meses de edad. Es una buena idea que la cita tenga lugar temprano en la mañana , antes de que los niños se tornen demasiado activos o estén cansados.

Durante la consulta, el dentista examinará los dientes de su bebé e inspeccionará por si hay caries o cualquier otro problema tales como los que puedan resultar;chupar dedos. En esta ocasión, también el profesional le puede aconsejar acerca de la dieta del niño en crecimiento. Pregúntele a su odontólogo con qué frecuencia usted a de llevar su niño a las consultas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account