Cómo abrigar a los bebés en invierno

Cada generación debe aprender a vestir a los bebés para el tiempo invernal. La abuela de hoy puede estar en otro estado o país y es difícil pedirle consejo. Por eso, vamos a mencionar algunas buenas sugerencias sobre cómo abrigar a los bebés.

Usar capas de abrigo

Los pañales y las camisetas interiores de algodón son importantes como primera capa de abrigo y deben de estar secas y cambiarse a menudo. Las camisetas de algodón pueden tener forma de jersey o atarse con cintas. Para bebés muy pequeños, los trajes de algodón que se abrochan en la entrepierna mantienen calientes los pies y son convenientes para cambiar los pañales. Cuando el niño crece, los pijamas de una pieza con abertura o cremallera desde el cuello a los pies permiten que el bebé sea más fácil de manejar. Estos no se abren en la cintura como puede pasar con los conjuntos de dos piezas. Algunos pijamas tienen puños que se doblan para que las manos estén calientes, pero como los niños tocan su boca con las manos, asegúrese que las mangas están secas. La humedad evaporada en las ropas húmedas tiende a enfriar las manos y el cuerpo.

La primera y segunda semana, el bebé puede sentirse más seguro si se le envuelve en una manta de franela. No cubra la cara del bebé con la manta, y colÓquelo boca arriba para dormir por la noche para reducir el riesgo de asfixia.

Los pañales de tela es necesario cambiarlos con más frecuencia que los desechables. Cámbielos cuando los encuentre húmedos para reducir el riesgo de escoceduras.

Cuando los niños son mayores, se mueven mucho y se dan la vuelta a la hora de la siesta. Las mantas pesadas de lana son una buena elección cuando los bebés duermen. Cuando un niño empieza a caminar,asegúrese que las zapatillas tienen suela antideslizante.

Como sacar a los niños al aire libre

Si usted saca al bebé fuera en invierno, es necesario que lo abrigue con un gorro de punto,un jersey y mantas o un traje de nieve encima de sus ropas. Envuelva a los niños pequeños en una manta de algodón suave. Vuelva a envolver al niño con una manta de más abrigo de lana o acolchada para aumentar su protección y calor. Cuando vista a un bebé para llevarlo en el coche, es necesario un traje para la nieve o un asiento para el coche con una manta con un agujero para abrochar el cinturón de seguridad y sujetar al bebé al asiento del coche.

El traje de nieve debe cubrir los pies y las manos. El traje de nieve debe contar con una capa exterior que aisle del aire y del agua y una capa interior de fibra, franela o lanilla donde no entre el aire. Puede que se necesite una manta que dé calor para echarle sobre el traje si hace mucho frío fuera.

Recuerde que hay que proteger la cara del niño del viento y las quemaduras solares. Normalmente puede tapar la cara del niño con una de las mantas durante el trayecto de la casa al coche. Asegúrese de que destapa la cara más tarde.

Tenga cuidado de que las mantas para envolver al bebé no sean tan suaves que el bebé se pueda deslizar y caer de sus brazos.

Si está en un lugar interior, como un centro comercial durante un periodo de tiempo,saque al bebé del traje para la nieve y retire las mantas que lo cubren,para evitar un exceso de calor y sudor que pueda humedecer la ropa. La ropa humedecida no volverá a calentarse cuando regrese fuera de nuevo.

Elija y esté atento a la ropa de su bebé para mantenerlo a salvo y caliente durante el invierno.

Etiquetas: , , ,

Cómo abrigar a los bebés en invierno

  1. paublin

    Muchas gracias por el artículo, os dejo otro que se puede complementar perfectamente con este para saber cómo abrigar a tu bebe.
    http://belleza.uncomo.com/articulo/como-abrigar-a-mi-bebe-en-invierno-4911.html
    Espero que os guste!!!

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.006 151,759