Cuidados

Bebés y mascotas son compatibles



Las mascotas y animales domésticos no son incompatibles con el bebé. Pueden convivir con limpieza e higiene.Hay una gran población que en su hogar tienen mascotas o de igual modo, tienen en su circulo afectivo personas con mascotas. Uno de los puntos que más hacen dudar a los padres es si pueden seguir teniendo al perrogato u otras mascotas con el bebé en casa

No es cierto que bebés y mascotas sean incompatibles, lo importante es que el animal esté bien cuidado, con sus vacunas al día y que se sigan unas reglas de higiene, como probablemente habrás hecho ya durante el embarazo con animales en casa. Respecto a las alergias e incompatibilidades, si se presentan deberás consultar con el pediatra y valorar si son motivo suficiente para dejar de tener cualquier mascota en casa.

Por otra parte, también entra en juego las relaciones de afectividad y atención. Una mascota es otro integrante más de la familia, y por supuesto tiene una atención especial en su entorno, pero la llegada del bebé le hará perder protagonismo y puede que sea un proceso difícil de normalizar.

Pero en general, las mascotas serán parte de la vida y desarrollo de un niño, no debes desprenderte de la mascota si no has probado una convivencia llevando un control preciso, de integración y comportamiento entre el bebé y el animal.

Lo que nunca debes olvidar en este sentido es que la higiene de la mascota está sujeta a que el bebé esté sano. Antes del nacimiento del bebé deberías llevar a la mascota al veterinario, para desparasitar, y vacunar. 

Forgot your details?